IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Andrés Silva es el 13º del mundo

Silva volvió a romper la marca nacional absoluta. Terminó 13° en los 400 con vallas del Mundial

"El día que Andrés Silva deje el atletismo podría escribir un libro de historia del que ya tiene varias páginas completas. Y firmó una más ayer, cuando volvió a romper el récord nacional absoluto de los 400 metros con vallas en el Mundial de Berlín.

"Pies alados" corrió en la semifinal del mundo y detuvo el tiempo de su andarivel en 49``34, estableciendo una vez más, al igual que lo había hecho 24 horas antes, una nueva marca nacional.

Además, ese tiempo lo coloca en el escalón 13 del mundo, lo que significa un suceso histórico para el atletismo uruguayo en lo que a velocidad se refiere.

El hombre que ahora ocupa el primer lugar del ranking sudamericano dialogó con Ovación luego de la carrera y comentó: "Este es el mejor resultado de mi carrera. Estuve en dos Juegos Olímpicos, pero en ninguno pude lograr los resultados que tuve esta vez. Sé que con mi entrenador estamos haciendo las cosas muy despacio, pero bien".

Silva tenía dos metas para 2009: la primera era poder clasificarse a la semifinal del mundo, y la segunda mejorar su marca personal.

Ahora volverá con los dos objetivos en el bolsillo y su próximas metas serán el Iberoamericano de 2010 y el Mundial bajo techo, que se disputará en marzo en Qatar.

Por otro lado, hoy Deborah Rodríguez, de 16 años, correrá la serie de 400 metros con vallas femeninos.

Hoy debe decidir si se larga a correr los 400 metros llanos Cuando Andrés Silva empezó a correr, su prueba principal eran los 400 metros llanos. Sin embargo, el tiempo hizo que hoy esté brillando en la misma distancia, pero con obstáculos.

De todas formas, Silva confesó que tiene ganas de correr mañana en las series de clasificación de 400 llanos, pero la decisión no es cien por ciento suya, sino también de su entrenador, Andrés Barrios.

La decisión final se tomará en base a la evaluación física, pero el aspecto que tendrá más peso será el psicológico. "Competir y tener buenos resultados me da ganas de seguir compitiendo", dijo Silva. Barrios acotó: "Sería una buena oportunidad para probar si soporta".

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 17 de agosto de 2009

No hay comentarios.: