IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 1 de enero de 2009

La Despedida de un Célebre: Vanderlei Cordero

Marcos Ribolli/GLOBOESPORTE.COM
 
Su tiempo no fue el mejor (52m12s), ni el resultado final, (102º lugar). Pero incluso no estando en su mejor forma después de tres meses parado a causa de una pubalgia y con sólo cuatro semanas de entrenamiento, Vanderlei Cordeiro de Lima se sintió como verdadero triunfador después de cruzar la línea de meta de la 84a.Corrida de San Silvestrela 11a. de su carrera.

Con sus piernas cansadas y doloridas, el fondista de 39 años no da importancia a la fatiga y reparte abrazos y sonrisas después de la carrera. Celebra el hecho de haber terminado la carrera. No deja correr lágrimas sobre su rostro marcado por la edad y el sol.

Sentí ganas de llorar más de una vez en la carrera, pero no era justo, en un día muy especial, no puedo llorar.
Al final de la carrera me golpeó como una desesperación, pero lo sobrellevé y trató de disfrutarlo todo - dijo el atleta, medallista de bronce en Atenas-2004, después de su última carrera internacional.

Después de ser homenjeado por la organización de la prueba, el atleta se reunió con Ricardo D'Angelo, su entrenador y amigo. Viendo la satisfacción del fondista, el entrenador no ocultó la sonrisa y trató de bromear:

¡Con ese tiempo de 52m creo que tenemos que revisar que tu jubilación! ¡Le dije a todo el mundo que pensaba que pondrías 55! - dijo el entrenador. 

Sus últimos 15km de San Silvestre compitiendo como profesional quedarán siempre en la memoria del deportista y del pueblo que a lo largo del recorrido gritó su nombre y le pidió que revise su  nueva condición de jubilado.
 Vanderlei Cordeiro de Lima no quiere dejar el deporte. Incluso no teniendo ya el compromiso con los entrenamientos y las carreras de sus 18 años de competiciónel paranaense seguirá tratando de ayudar de alguna manera los atletas brasileños y no descarta aceptar un cargo público si  le fuese ofrecido. 

- Si surge la oportunidad, la consideraré y aceptaré.  En todo lo que sea positivo no sólo para el atletismo y para el deporte, quisiera participar y contribuir de alguna forma- dijo momentos después de haber sido homenajeado en la entrega de premios de la San Silvestre.

A los 39 años, Vanderlei dice que abandona la competición para dar paso a los más jóvenes en ese deporte. Pero la nueva generación de atletismo no quedará huérfana. Incluso a la distancia, Vanderlei admite su intención de seguir siendo un referente para los nuevos atletas.

- Por supuesto, me considero padrino de todos ellos y justamente por eso, quiero lograr mejores condiciones para todos los atletas. Quiero dar continuidad y apoyar los trabajos de base; hacer de este deporte cada vez algo más grande será mi mayor desafío de ahora en adelante.
 
Dani.- Extractado y traducido de entrevista de Rede Globo

No hay comentarios.: