IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 1 de noviembre de 2008

JP: tercer pre "race report" desde Nueva York

TERCER PRE RACE REPORT DEL MARATON DE NUEVA YORK BY JORGE PEREYRA

No es por ser contra, pero "tanto" olor a maratón no hay.

Mejor dicho no habÍa. Porque desde ayer se nota la presencia de corredores en la ciudad. Seguramente en Boston, por ser mas chica la ciudad, era mas notorio.
No quiero quedar como contra, pero no cambio Boston x NYC.

La expo es similar a las otras 2 que conocía. Una excelente organización para acreditarse y recibir la bolsa con el chip, camiseta, número, etc. Un enorme stand de la empresa patrocinante (ASICS) y montones de las otras así como propaganda de otras maratones. Allí encontré a mi cro de entrenamiento Gonzalo Hernandez, recien llegado y disfrutando del hermoso día que hizo ayer.


Despues vi un enorme y multitudinario desfile de Halloween, donde descubri que es en realidad un desfile de Carnaval en otra fecha (de paso, ayer mataron a un niño en Carolina que estaba pidiendo dulces en una casa).

Hoy de mañana fue la Friendship Run. Fui a la llegada xque no tenia ganas de correr. Un lindo espectáculo con corredores del país que se le ocurra, muchos disfrazados. Alli encontre 2 uruguayos (cuyos nombres olvidé), debutantes en maraton, que me regalaron un gorro de Uruguay (creo que eran Correcaminos).


En un rato es la cena de pasta, para algunos merienda de pasta xque larga a las 16.30 x ej. para Emilio (cro de entrenamiento del grupo de Gabriel Umpierrez) y luego a las 19.30 los fuegos artificiales en la llegada de la maraton (Tavern on the Green). No se si voy xque quiero descansar con las patas hacia arriba.


Estoy en la primera ola, que larga 9.40. Mi numero verde (3167) indica que estoy en el grupo "local competitive men and women", atras de "professional men" y "sub elite men and women"; "A" es que estoy en el primer corral; "SIF 6.00" dice que salgo en el Ferry a Staten Island a las 6.00 am.

Como siempre van las metas (minima, contento, soñada). Este año, dadas las dificultades que marcaron esta preparacion (lesiones), las metas son diferentes que otras veces. Antes de la Media M de Minas la meta era poder correr y poder terminarla; despues de Minas me puse más ambicioso. El Noruego y el Tachuela me hablaron horrores de las colinas del Central Park (que se sufren al final de la carrera). Me quedaron como deberes no hechos las largas a paso de maratón, y en gral eso se paga.

En suma:
a) mínima:2:50
b) contento: 2:46-2:48
c) soñada: menos de 2:46

Mañana les cuento.

Cambio y fuera

slds

jp

No hay comentarios.: