IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 29 de noviembre de 2008

10k Nativa 2008: las horas previas (El País)


Hoy Nativa inundará la rambla. Más de 6.500 personas correrán hoy la M4 que Andrés Zamora ganó de forma consecutiva los últimos años

RAÚL MERNIES

"Va a estar peleado pero creo que puedo volver a ganar". Esas fueron las palabras de Andrés Zamora, ganador de las últimas dos ediciones de la M4 de Nativa y que, además, obtuvo el segundo lugar en las anteriores ediciones.

Hoy a las 19.30 horas se largará desde escollera Sarandí una nueva edición de la tradicional corrida de Nativa, que esta vez convocará más de 6.500 almas que recorrerán los 10.500 metros (un cuarto de maratón) hasta llegar a Kibón.

Entre los datos informativos importantes, y que vale la pena tener en cuenta, se destaca que el plazo para inscribirse se extenderá hasta las 16.00 horas de hoy en el club Neptuno, lugar donde al mismo tiempo se entregarán los chips que controlarán el tiempo da cada uno de los competidores. El costo de la inscripción es de 140 pesos con opción a la remera de la carrera (este año es blanca), que cuesta otros $ 190.

Además, el circuito de la carrera fue medido oficialmente y en caso de que se registre un tiempo récord, éste será homologable y tendrá validez oficial.

El recorrido de la travesía es el habitual y contará con cuatro puestos de hidratación. Uno en la largada, otro en la Playa Ramírez, un tercero a la altura de Rambla y Parva Domus (en Punta Carretas) y el cuarto en la llegada de Kibón.

La organización estima que habrá más de 45.000 vasitos a disposición de los corredores, además de 20.000 botellas de medio litro de agua Nativa que también serán entregadas.

Entre la multitud que poblará la rambla habrá representantes de 23 países del mundo, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Israel, México, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Estados Unidos y Venezuela.

Vale recordar que este año Nativa donará US$ 10.000 al Hogar Retoño, una asociación dedicada a brindarles protección y un hogar a niños en situación de alto riesgo en sus primeros años de vida.

Ya no hay más tiempo para elegir contra quién correr. El "versus" ya debe estar definido y de lo contrario habrá que elegir uno de los miles de corredores que estarán buscando superar su marca del año pasado o dejar a un lado el sedentarismo.

La carrera no se suspenderá por lluvia, sólo por tormenta eléctrica.

Consejos para corredores

Nativa recomienda usar ropa deportiva adecuada teniendo en cuenta la época del año, hora y temperatura ambiente. Alimentarse tres horas antes de la carrera, ingerir líquidos en forma abundante y consumir preferentemente hidratos de carbono, como pasta, y no comidas pesadas, como carne. Hacer una adecuada entrada en calor dependiendo del nivel de entrenamiento dez cada uno. Controlar la velocidad de la largada y encontrar un ritmo adecuado para evitar una fatiga prematura. Al finalizar ingerir abundantes líquidos y realizar ejercicios de elongación de piernas y tronco para evitar molestias posteriores.

fuente: El País Digital, Sábado 29.11.2008, 06:19 hs


No hay comentarios.: