IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 20 de noviembre de 2008

EL PESO DE LA PALABRA

La Agrupación de Atletas del Uruguay notificó a través de su sitio web de una prórroga para el pago de las últimas cuotas ya que muchos atletas no consideraron el pago obligatorio del mes de diciembre junto con el de noviembre antes de disputar la última fecha en el Prado.

Si bien Halcones tuvo un caso de estas distracciones que incluso afecta al puntaje del equipo de damas, no parece justa o equitativa la medida que nuevamente hace descreer en la palabra dicha previamente, cuando por semanas se remarcó (por mail, en reunión de capitanes e incluso en el sitio web) que para puntuar en la última fecha era necesario el pago previo de toda la anualidad.

Esta prórroga o amnistía evidentemente cambiará todas las clasificaciones y podría conducir a casos como el siguiente: en un equipo, un atleta de buen rendimiento faltó varias fechas y, desmotivado por no alcanzar ya la cantidad de fechas puntuadas mínima para lograr el trofeo de fin de año, dejó de pagar la cuota mensual. Sin embargo, siguió participando con su chip, inclusive en la última fecha, sabiendo igualmente que su puntaje no contribuía al equipo. Con la prórroga, a resultado visto, el grupo ve interesante financiar las cuotas finales del atleta ya que con su puntaje subirían en la clasificación general por equipos, y todo se modifica "legalmente". Es inaudito.

Si bien la medida suena democrática por su carácter integrador de aquellos distraídos o desinformados que no pudieron abonar todo en tiempo, no sólo contradice lo señalado previamente (una vez más, ya que existieron otras amnistías previas a mitad de año) sino que además podría verse como una finalidad recaudatoria para sanear las alicaídas arcas de la Agrupación.

Por supuesto que el equipo, a reglas cambiadas, procurará también subsanar el caso señalado. Pero, en lo personal, de la medida lo que preocupa es algo que va más allá de poder regular los puntajes o clasificaciones "con las cartas vistas": es el descrédito de la palabra dicha que crea otro precedente (insisto, ya son varios) que podría conducir a exigencias de perdones similares en el futuro.

Marcos Medina / V3035
(carta abierta personal que no compromete el pensamiento del resto de los integrantes del equipo)

No hay comentarios.: