IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Medio maratón de Piriápolis 2008: primeros datos

El domingo 23 de noviembre de 2008 se disputó en Piriápolis (Maldonado - Uruguay) la última etapa de los campeonatos AAU y CAU de Medio Maratón organizados por Redcorredores.

Fue una competencia muy dura, especialmente por el fuerte viento norte que además aportó un intenso calor para lo que es el promedio de temperatura primaveral. Se transitó el mismo recorrido que, si bien está homologado por el certificador oficial como 21.097 mts., en 2007 había sido ajustado post carrera a 21.350 mts. por la Agrupación.

Si bien hubo presencia de inspectores de tránsito, en esta edición se corrió con calles y rutas abiertas según los propios funcionarios advertían a gritos. Respecto de la hidratación, escaseó especialmente a partir del km 15, desde donde no hubo más puestos. Nuevamente en el km 8 ocurrió, como en 2007, que si bien había sobrado agua (por ser el puesto del km 5 en sentido de regreso) no había botellas y los chicos hacían lo posible para volcar los bidones de Salus en la cabeza de los competidores.

El ganador en la rama masculina fue Alexander De los Santos del Campus de Maldonado y en damas Nanshi Yim de Ruteros 60.

En la carrera participativa de 8k, el vencedor fue el locatario Santiago Casco.

A espera de las clasificaciones finales ajustadas tanto por Redcorredores como por la Agrupación de Atletas del Uruguay, recomendamos ver:

- Resultados AAU de la etapa de Piriápolis

- FOTOS HALCONES tomadas por Nuria Falques

Llegada de Jorge Pereyra. De todos los socios AAU que disputaron el campeonato y que realizaron las cuatro fechas, fue el que cosechó el mejor puntaje (3.925 - tiempo total: 5:22:06 - prom por km 03:49) y obtuvo el primer lugar a espera del comentado descarte de una etapa.

Llegada de Mónica Yim, quien también terminó otro campeonato "redondo" ganando también la última etapa y logrando el mejor puntaje de las damas que disputaron las cuatro fechas AAU (3.927 - Tiempo total: 6:22:23 - prom por km: 04:32).

1 comentario:

Walter Stenger dijo...

En lo personal, disfruté y sufrí las 4 etapas a pleno.
Felicito a todos los que participaron por el esfuerzo que significa.

Saludos,
Walter/Maraton