IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Juegos sudamericanos escolares 2008 (Mdeo, 1-5/dic)


Juegos Sudamericanos Escolares

Del 1º al 5 de diciembre del presente año se estarán realizando en Montevideo, los XIV Juegos Sudamericanos Escolares, organizados por Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte.

1.500 estudiantes de ambos sexos, de entre 12 a 14 años, de 10 países diferentes (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay), participarán juntos en 8 disciplinas deportivas; 4 individuales (Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa) y 4 colectivas (Básquetbol, Handball, Fútbol y Voleibol).

Estos Juegos tienen como objetivo promover la integración deportiva y cultural de los jóvenes sudamericanos, así como fortalecer los lazos de amistad entre los países, y son una iniciativa del CONSUDE, Consejo Sudamericano del Deporte, organismo intergubernamental conformado por los organismos gubernamentales de Deporte de todos los países miembros.


Montevideo será la ciudad encargada de acoger a estos jóvenes, en una verdadera fiesta del deporte estudiantil, que trasciende lo deportivo y le permite a cada uno de los participantes conocer la cultura de los demás países, intercambiar experiencias, promover el diálogo, la convivencia y la superación personal.

fuente: Jennifer Dominguez // Secretaría de la Dirección Nacional de Deporte
Ministerio de Turismo y Deporte para HALCONES

4 comentarios:

Anónimo dijo...

espero que esta fiesta de hermandad deportiva estudiantil sudamericana sea bien difundida y nos mantengan informado de todos los resultados de los eventos a desarrollarse muchos exitos.

Ramón Gómez dijo...

Saludos a este importante evento deportivo internacional. Quisiera saber como acceder a información directa sobre los resultados deportivos de todas las disciplinas.
Ramón Gómez C.
Ecuador

Anónimo dijo...

HOLA, COMO ESTAN ME LLAMO BETTO REBATA, Y ME GUSTARIA QUE NOS TENGAN AL TANTO DEL MEDALLERO Y DE LA PARTICIPACION DE TODAS LAS DELEGACIONES, EN ESPECIAL DE LA DE PERU. PERTENEZCO AL UNICO FORO DE VOLEY PERUANO, Y ESTAMOS AL TANTO DE NUESTRO EQUIPO QUE SABEMOS LE GANO AL DE BRAISL X 3 A 2. QUEREMOS MAS INFO, EN TODO CASO CON QUIEN DEBEMOS CONTACTARNOS?

GRACIAS

MI CORREO: ezzio76@hotmail.com
NUESTRO ENLACE: http://voleyperuano.mundoforo.com

Gracias

Unknown dijo...

Porque só aparece 4 nomes de atletas sendo que forão 5 a ccorrer o revezamento. Por exemplo Moisés Maldonado do Brasil ,não foi citado e foi ele quema briu a corrida. Tem como arrumar???
abraços