Regresó la "Expedición HIMALAYA 8000"
Antel recibió a los escaladores charrúas
El directorio de Antel dio ayer la bienvenida a la Expedición Himalaya 8000, que se propuso escalar uno de los picos más altos del planeta.
El equipo, liderado por Leonardo Pérez, integrante de la empresa, alcanzó 7.200 metros de la montaña Manaslú (8.163 mts.), la octava más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal.
La expedición, que emprendió este desafío en agosto, debió enfrentar duras condiciones climáticas, que pusieron a prueba al grupo.
A modo de ejemplo, Pérez relató: "Las cuerdas se habían tapado con la nieve y, por supuesto, ya no había ninguna huella, además no veíamos a más de 50 metros de distancia. Para mí fueron los peores momentos de toda la expedición, podíamos desaparecer con una avalancha o en cualquier grieta levemente tapada. Recuerdo que llegué al campamento uno y estaba algo cansado, y me veía y no podía creer que pudiéramos estar a salvo. Las tiendas de este campamento estaban casi tapadas por algo más de un metro de nieve, limpiamos la nuestra y nos fuimos lo más rápido posible al campamento base". Todas las peripecias y retos que debió enfrentar el grupo formarán parte próximamente de un documental, con imágenes filmadas por sus protagonistas.
fuente: La República, 12 de noviembre de 2008
** Referencia HALCONES: Leo Pérez fue pionero en el atletismo aventura uruguayo, participando en el memorable EcoChallenge. Junto a Nacho Álvarez, muchos años antes de Zona Urbana, realizó una serie de programas mezcla entre turismo y aventura en canal 12. Actualmente organiza triatlones y duatlones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario