IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 24 de noviembre de 2008

10k Nativa 2008: la previa en prensa (El País)

Una carrera para grandes y chicos

Un gran esfuerzo

El circuito de la corrida de Nativa es más que conocido por los participantes. Todos tienen muy en claro que después de la largada hay que hacer un esfuerzo largo hasta Punta Carretas, pero una vez que se da la vuelta y se vislumbra Kibón a lo lejos, las ganas de llegar a la meta hacen que el repecho final se sienta un poco menos.

Panorama
Uno de los detalles más hermosos que regala la corrida por la rambla de Montevideo son las postales aéreas que al otro día se pueden ver en los diferentes medios de prensa. Las tomas desde el helicóptero que muestran la costa bañada por miles de atletas es un verdadero canto de ánimo al deporte y las ganas de gozar de buena salud.

La largada
Como todos los años, la M4 de Nativa convocará a miles de personas el próximo sábado para correr los 10.500 metros que comenzarán en la escollera Sarandí. La inmensa multitud se comenzará a congregar durante la tarde y sobre las 19.30 horas, cuando el sol esté lanzando sus últimos rayos, se iniciará la carrera.

Los rápidos, los resistentes, los que largan adelante y pelean por los primeros lugares de la carrera no estarán ausentes. Andrés Zamora, vigente campeón y también ganador de la edición de 2006, estará presente y buscará seguir siendo el rey de la M4, pero esta vez tendrá una acérrima competencia en Cuestas, Gregorio, etc.




Se entregan los chips en Neptuno y hay que devolverlos.

Los chips serán entregados el mismo día de la carrera en el Club Neptuno desde las 16:45 horas hasta las 18:45.

Los atletas deberán retirar personalmente el chip portando su número de competidor y entregando el talón adjunto completo y firmado.

Al retirar el chip, el atleta deberá controlar sus datos personales. No se recibirán reclamos de inscripción después de haber retirado el chip.

El uso del número y del chip es obligatorio. Estará automáticamente descalificado el atleta que no los utilicen.

El chip deberá colocarse en el calzado como indica el instructivo. Su incorrecta colocación puede ocasionar mal funcionamiento.

Al final de la prueba, el atleta deberá devolver el chip y recibirá la medalla de participación.

Aquellos atletas que por algún motivo no completen la prueba, igualmente deberán devolver el chip en la llegada, o dentro de las 72 horas siguientes al evento en Florencio Varela 3712 apartamento 202. El atleta es el responsable del chip después de su retiro.

A quien que no devuelva el chip se le emitirá un boleto de cobranza de 20 dólares.

Quién no devuelva el chip quedará inhabilitado para participar en próximas carreras.

El cronometraje y la clasificación será determinada a través del chip mediante el pasaje del atleta por el tapete de llegada. Sin la utilización del chip no habrá clasificación.


Fuente: El País Digital referida en UruguayCorre

No hay comentarios.: