IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 18 de noviembre de 2008

Ultramaratonistas 100k Italia 2008: repercusiones

"Se quisieron traer la copa pero no pudieron, era muy grande". Imagen de los atletas publicada por Alejandro Tabárez para Agrupación X

Transcribimos artículo realizado por Alejandro Rey para Atletas del Sur sobre las repercusiones de la participación de los uruguayos en el mundial de ultramaratón de 100k realizado en Italia:

"El destaque personal de cada uno de los participantes de la delegación pudimos seguirlo en vivo el mismo día de la carrera y palpitamos luego de cada puesto de control viendo los parciales.

Luego llegaron los resultados finales, las modificaciónes y correcciones y alguno de los puestos obtenidos por los compatriotas mejoraban de acuerdo a estos, tal el caso de Alberto Erguiz quién primariamente se le adjudicó el puesto 102 y finalmente alcanzo la posición 98.

Pero los días pasaron y bien "a la Uruguaya", se podría sentenciar.

Los mas cercanos les felicitamos por el esfuerzo, le reconocimos dentro de cada uno de los grupos y hasta nos quedamos con ganas de seguir escuchando esa parte de la historia que llevó a que culminaran (al menos en lo que respecta a la sección masculina de la delegación) dentro de los 150 primeros lugares a nivel mundial y europeo.

Por si este último dato estadístico resultara menor o pudiese pasar "inadvertido", estos atletas posicionaron a URUGUAY en el puesto 8º de la clasificación por equipos masculina, por encima de paises con atletas profesionales y de renombre.

Para darle un poco más la "necesaria" dimensión, estamos hablando de personas que luego de la jornada de trabajo salen a entrenar jornadas interminables, viven sus sacrificios y carecen de apoyos al igual que la mayoría de las personas que se dedican a los "deportes menores".

Quizás sea hora de que el "fiel" de la balanza reciba los ajustes necesarios, comience a marcar correctamente y se reconozca no solo a una "élite" que no desmerecemos y también precisa de mayor apoyo.

Así han pasado 15 días casi, y nada más se supo desde aquella nota publicada en "El Observador" y de la que nos hiciéramos eco, pero demasiado poco para tanto esfuerzo.

URUGUAY 8º en el mundo!!!, mucho más cerca de lo que nos puede ofertar el "deporte de multitudes", URUGUAY 8º, de la mano de deportistas cuyos pases son inexistentes y en caso de darles algún valor se cotizan en pares de championes necesarios para la práctica deportiva.

URUGUAY 8º en el mundo!!!, y solo.., con festejos de "entrecasa", con amigos, sin prensa, sin difusión, sin apoyo, sin ecos, pero eso si a "puro corazón y ganas" ta?"

No hay comentarios.: