IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Errores graves de todo deportista

Transcribimos parte del informe titulado "Siete pecados capitales del deporte" del sitio Eldepornauta (Arg):

"Ya comenzó la mejor época del año, tenemos más tiempo para entrenar a la luz del día porque amanece antes y oscurece más tarde; el clima es ideal para correr; pedalear o nadar al aire libre y el calendario competitivo ofrece carreras para las que nos preparamos durante todo el invierno. Los objetivos cambian según el atleta, cada uno tiene sus metas pero hay pautas aplicables a todas las disciplinas; edades y niveles de rendimiento. Desde Eldepornauta.com te contamos esta suerte de Siete Pecados Capitales del Deporte e invitamos a nuestros lectores a que nos escriban cuales son los suyos o aquellos que agregarían a esta lista.

1. No disfrutar del entrenamiento ni de las carreras

Las pulsaciones a 180 por minuto; el ácido láctico y la presión por los resultados impiden disfrutar del momento, quienes que nos ven de afuera nos tildan de locos o masoquistas. Sin embargo, siempre hay espacio para disfrutar el aspecto lúdico del deporte junto a nuestros amigos. No hay mayor alegría que estar en la línea de largada, es tu lugar en el mundo, aprovechalo.

2. Hacer trampa

El apego al fair-play (juego limpio) es más importante que la técnica de tu deporte. Desde cortar camino; pasando por hacer drafting -pedalear en pelotón- en aquellas pruebas en que está prohibido hasta incurrir en doping, están penados en todo reglamento pero también son formas de mentirse a uno mismo.

3. No usar casco

Tenés que aceptarlo, el casco es el mejor amigo de quienes practicamos ciclismo; triatlón o carreras de aventura incluso cuando salimos a dar la vuelta o comprar el pan.

4. No correr en equipo al menos una vez en cada temporada

El auge de las carreras de aventura responde a múltiples factores pero hay uno indiscutible. Si afrontamos un desafío, no hay nada mejor que hacerlo con un grupo de amigos. Más allá de lo deportivo, suele dejar enseñanzas aplicables a otros ámbitos y permite conocerse mejor a uno mismo.

5. No saltear etapas: respetá tus límites

La edad y el nivel de entramiento actual nos marcan fronteras, escuchá a tu entrenador. No sigas planes ni ritmos ajenos, hacete evaluaciones médicas periódicas.

6. Decile no al sobreentrenamiento

Leyenda viviente del triatlón que completó más de cuarenta IronMan, el estadounidense Ken Glah dio en el blanco al decir que es mejor competir un 10 por ciento abajo del máximo nivel de entrenamiento que correr un 10 por ciento arriba. (...)"

Por Fernando Horowitz, eldepornauta.com.ar

No hay comentarios.: