IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 18 de noviembre de 2008

Proyecto Team Uruguay. Entren.15/nov - Etapa 22/nov


PTU. Nuevo Entrenamiento 15 de Noviembre NUEVO HORARIO 16 hs. Parque Roosevelt.

Se viene la segunda etapa del PROYECTO TEAM URUGUAY en El Pinar, el 22 de noviembre. Para eso planificamos un entrenamiento nuevamente en la Botavara y en Parque Roosevelt, el sábado 15 de noviembre a las 16:00 hs.

En esta oportunidad lleven sus bicis y cascos, nosotros les prestamos canoas, chalecos salvavidas y remos, va a ser un entrenamiento combinado!!!!

2º Etapa Sábado 22 de Noviembre en el Pinar
Ya hay un grupo PTU en Facebook, hacete miembro!!!

SE SORTEARA OTRA BICI TREK.


Fundamentación del Proyecto Team Uruguay 2008 Circuito de Aventuras

"Desde nuestra posición de corredores de aventura que defendemos en el exterior nuestra bandera en este deporte, observamos un talón de Aquiles en el desarrollo del mismo: adolecemos de una planificación a futuro que nos asegure una continuidad en el tiempo de equipos participando en el exterior y una masificación que permita agrandar la base de la pirámide de la que van a salir nuestros representantes de mañana. Esto agravado además porque los equipos de mejor nivel nacional están formados por deportistas mayores, que vienen castigados de otras disciplinas y van a empezar a desaparecer de la competencia activa, a mediano o corto plazo.

Es por eso que decidimos mirar adelante y crear un circuito infantil de carreras de aventura, con formato ideal para que se inicien niños de edad escolar, con las distancias, la seguridad y el balance entre las disciplinas que les permita a sus padres tener la certeza de poner a sus hijos en camino a un deporte sano, con riesgos controlados; que promueva el trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo por alcanzar una meta.

Pensamos además en que tenga exclusivamente caracter mixto, para que en poco tiempo nos pongamos a tiro de igualar la cantidad de competidores de ambos sexos, situación que aquí y en otros paises es crítica.

Y a esa difusión le agregaremos el componente social de subvencionar equipos que provengan de medios socioeconómicos de escasos recursos, para que todos tengan oportunidades en el mundo de la aventura.

El Proyecto del Team Uruguay está dedicado a buscar que los chicos disfruten de la naturaleza y el aprendizaje de la buena forma física y la vida de principios. Creemos que los niños de hoy pasan mucho tiempo jugando juegos de video, viendo la televisión, realizan poco ejercicio y juegan poco al aire libre. En breve haremos el lanzamiento del circuito infantil de carreras de aventura PROYECTO TEAM URUGUAY 2008, será un verdadero desafío. Los invitamos a que nos acompañen en este esfuerzo, desde su inicio e identificándose con un producto que va a estar en boca de todo el mundo a la brevedad."

- Relato 1º Etapa- Fotos 1º Etapa
- Fotos 2º Entrenamiento
- 2º Entrenamiento
- Fotos del 1º Entrenamiento
- 1º Entrenamiento
- Reglamento
- Carta 1

Por más datos, escribir a: teamuruguay@gmail.com

fuente: Team Uruguay

No hay comentarios.: