IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Merga hizo en India mejor marca 2008 en 21k: 59.15


Merga corrió 21 kilómetros en 59m15s

La temporada 2008 ya llega a su fin pero los atletas africanos continúan con sus proezas en pruebas de fondo, este domingo fue el turno del etíope Deriba Merga cuyas zancadas lo llevaron a ganar la cuarta edición del Medio Maratón de Nueva Delhi al correr los veintiún kilómetros en 59 minutos y 15 segundos que se convirtió en la mejor marca del año para esta distancia.


En una competencia muy pareja de inicio a fin en la que compartió el pelotón de punta con sus pares keniatas, Wilson Kipsan y Wilson Chebet, segundo y tercero con 59m16s y 59m34s respectivamente, Merga estableció el nuevo récord de este circuito hindú en el que mejoró un minuto y medio la marca del campeón de 2007, el ruandés Dieudonne Disi, quien ahora arribó séptimo con 1h00m47s. Mediante parciales de 27m27s y 41m45s para los diez y quince kilómetros que lo ayudaron a embolsar un premio de 25 mil dólares, Merga se tomó revancha de lo sucedido en los 42 kilómetros del maratón olímpico de Beijing 2008 donde arañó el podio al terminar en cuarto lugar en el estadio Nido de Pájaros de la capital china.
Con un registro de 1 hora; 8 minutos y 17 segundos, la atleta etíope Aselefech Murgia encabezó el podio femenino al prevalecer por un segundo sobre su compatriota, Gelet Getent, mientras que la medalla de bronce quedó en poder de la keniata Peninah Arusei con 1h08m20s, apenas dos segundos por detrás de la vencedora, una demostración de la paridad que también reinó entre las mujeres.

A sus 76 años y con diez medio maratones en su haber, el corredor local Ashish Roy cruzó la meta en 2 horas y 48 minutos que lo convirtieron en el finisher de mayor edad entre los 25 mil participantes de esta prueba de veintiún kilómetros. “Estoy muy feliz porque bajé seis minutos mi tiempo de la edición anterior”, afirmó Roy en declaraciones a la prensa local.

fuente: El Depornauta

No hay comentarios.: