IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 30 de noviembre de 2008

10k Nativa 2008: crónicas de prensa (El País)


Zamora ya debería ser accionista de nativa. La humedad no impidió que el ganador de las dos ediciones anteriores se quedara otra vez con el podio.

RAÚL MERNIES

Luego de emitir algunas palabras en inglés, uno de los espectadores de la largada gritó: "Come on Cuestas", después frunció el ceño, cerró cuatro de los cinco dedos de su mano derecha y dejando erguido sólo el mayor concluyó: "No more Zamora, please".

El único detalle que complicó los deseos del hombre fue que Andrés no lo escuchó, y si lo hizo, poco le importó; porque por tercer año consecutivo se quedó con la M4 de Nativa.

Volvía de una lesión y era la primera vez que volvería a correr 10 kilómetros con algo de entrenamiento, ya que en la Nike 10K, dónde finalizó tercero, participó absolutamente fuera de ritmo.

El corredor uruguayo, que además lidera el circuito Nike Cono Sur de Cross Country, había dialogado con Ovación el día previo a la carrera manifestando su confianza y sabiéndose en la pelea por el escalón más alto del podio.

Zamora detuvo el reloj a los 30`46" y así bajó la marca que había establecido en 2007, cuando cruzó la meta en 31`11"



El segundo lugar fue para Martín Cuestas (ganador de la Nike 10K), que llegó seis segundo atrás de Zamora (30`53") y el tercero en cruzar la meta fue el oriundo de Piriápolis, Santiago Casco, que clavó el cronómetro en los 32 minutos redondos.


En la categoría femenina la ganadora fue una de las corredoras que está haciendo mella en los últimos tiempos: Claudia Ramírez, quien marcó 37`11". El segundo lugar, con 38`43", quedó en manos de Camila De Mello y el tercero fue para maría Laura Bazallo, que redondeó los 39 minutos.


Más de 6.200 personas volvieron a poblar la rambla de montevideo y le ganaron a la intensa humedad que se apoderó del atardecer que cobijó la M4.

En la categoría de capacidades diferentes, volvió a ganar Eduardo Dutra, con un tiempo de 34`32".

Amigos: Un abrazo y a seguir entrenando
Los dueños de los dos primeros lugares de la M4, Andrés Zamora y Martín Cuestas, se fundieron en un abrazo en la llegada de Kibón y ahora seguirán adelante. En la agenda de ambos figura la final del Circuito Nike Cono Sur, el próximo 14 de diciembre en Santiago de Chile, y de ahí en adelante la agenda les tiene preparado un intenso entrenamiento para la San Felipe y Santiago (20 de diciembre) y la San Fernando (6 de enero).

Walter: El "personaje" de Peñarol corrió la M4
Walter, el curioso personaje peñarolense que siempre aparece en televisión detrás de los directores técnicos y jugadores de fútbol, también estuvo en la Nativa. En la largada ocupó la primera fila del calentamiento y con su típica indumentaria amarilla y negra (más aun el día de la elecciones) siguió al pie de la letra la rutina de ejercicios que planteó el profesor desde la torre. En Kibón, 10 kilómetros más adelante, nadie lo vio...

Celeste: ¿Y Tabárez estaría por ahí?
Otro de los que se pudo ver corriendo la carrera por la rambla fue Mario Rebollo. El ex zaguero Wanderers, en la década del 80`, y actual ayudante de campo de Oscar Washington Tabárez en la selección uruguaya, también se sumó a la lucha contra el sedentarismo y salió a recorrer el tradicional circuito de Nativa. Aunque su tiempo se desconoce al cierre de esta edición, por su ubicación se notó que está muy bien entrenado.


fuente: El País Digital, domingo 30 de noviembre de 2008


Más Nativa

Teletón. La fundación estuvo representada
Entre los más de 6.000 participantes había cuatro no videntes, tres hombres y una mujer, y también cuatro competidores en silla de ruedas. Estos y otros representantes se hicieron presentes en la llegada para apoyar a la fundación Teletón en su día.

Animación. Figueredo "coloreó" la llegada
El periodista deportivo Alejandro Figueredo fue el encargado de animar a los cientos de espectadores que colmaron la llegada. Entre emotivos anuncios y constante información, el colega cumplió con lo encomendado e hizo fácil la espera.

Cochecito. Esta vez fue Martín Charquero
En la Nike 10K Cristian Rosales corrió con su hijito en un carrito. Esta vez también hubo un bebé en el recorrido pero el que lo sacó a correr fue el periodista Martín Charquero, que siempre participa de estas carreras pero esta vez demoró un poco más.

Nacional. Alarcón fue a ver a su hija Lucía
El presidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón, estuvo en el palco oficial que se ubicaba en la llegada y observó con detenimiento hasta ver pasar a su hija, Lucía Alarcón. La hija del titular tricolor corrió sin entrenamiento previo, por estar de viaje y bajó los 50 minutos.

Ministerio. Cáceres corrió abajo de los 50`
El director nacional de Deportes, Fernando Cáceres, hizo su calentamiento en la zona reservada para los atletas de elite y corrió la M4 en un buen tiempo. El representante de la secretaría de estado terminó el recorrido en menos de 50 minutos.

fuente: El País Digital

No hay comentarios.: