IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Silva fue tercero en duatlón de Chascomús (Arg,; 09/ago/09)

Carlos Silva fue tercero en el duatlon Lakeman de Chascomus (09/ago/09)

El representante uruguayo obtuvo el 3er puesto en la general élite. La prueba fue muy dura y extensa: 8k corriendo, luego 50k sin drafting en bici y nuevamente a correr 5k.

Transcribimos reporte de Atletas.info:

"La carerra organizada por ISSports, en su 3° edición reunió a cerca de 250 atletas, entre ellos un lote de gran nivel, con una docena de los mejores duatletas del país.

El primer tramo, de 8km de corrida dividido en dos vueltas, fue dominado por el chubutense Junior Mansilla, quien se cortó solo y tomó su bicicleta con unos 30 segundos de diferencia sobre el lote perseguidor, integrado por Pablo Escalas, Matías Marquez, Gabriel Raff, Maximiliano Passadore, Emilano Tantella, el uruguayo Carlos Silva, Andrés Darricau, Lucas Cocha, Quique Calvo, y Gonzalo Pardo, entre otros.

Asfalto nuevo: Carlos Silva rueda por el circuito recién estrenado. Foto: L. Mourglia

Los 50k de ciclismo tuvieron estreno de circuito, hacia el lado contrario del parque cerrado, sobre un asfalto que fue un verdadero billar. Dos vueltas de 25k, en las cuales parte del grupo de punta marchó por momentos demasiado al filo del reglamento que prohíbe el drafting, dando caza al hasta entonces solitario líder Mansilla.

Antes de completar la primera vuelta, el cordobés Lucas Cocha protagonizó un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, y abrió una ventaja considerable, dejando la bici en primer lugar.

Más atrás Matías Marquez, quien llegó a estar puntero en un momento del ciclismo, protagonizó un accidente a falta de 400 metros para terminar el trayecto, cuando no pudo dominar su bicicleta en la cerrada curva de una rotonda y terminó en el piso. El golpe fue grande, y a pesar de que intentó seguir la carrera un fuerte dolor en uno de sus gemelos lo obligó a abandonar a mitad del segundo trayecto de corrida.

Con Cocha adelante, la carrera parecía liquidada en los 5k finales, pero a falta de 2 para llegar a la menta Pardo logró conectar al pequeño y veloz cordobés, sobrepasándolo a un ritmo que lo dejó sin reacción.

Así cruzaron la meta, con Pardo como ganador y Cocha como escolta. El uruguayo Carlos Silva, en su primer duatlon en Argentina, sorprendió con un 3° puesto, dejando a Mansilla en la 4° ubicación y a Escalas en la 5°.

En síntesis, la carrera en la rama masculina tuvo un gran nivel competitivo, quizás mayor al esperado a priori, donde prácticamente cualquiera de los 10 o 15 primeros podría haber ganado.

Muy competitivas

Entre las damas la historia fue similar. La rosarina Nidia Kondratavicius, segunda en la edición pasada, volvió por más a la tierra de la Laguna y el viento, pero se encontró con que sus rivales de turno imprimieron un ritmo realmente fuerte en la primer etapa de corrida. Tal es así, que entre Gabriela Arnejo, Bárbara Frisch, Noelia Fernández Cruz y compañía, dejaron a la rubia rosarina con un retraso de 2 minutos a la hora de emprender viaje en la bici.

Pero la diferencia no fue escollo para Nidia, quien sobre su Quintana Roo hizo el mejor parcial de ciclismo y se bajó a definir los últimos 5k con una diferencia considerable que le permitó regular, a pesar del embate final de Arnejo. La platense, conocida por sus atributos a la hora de correr, le recortó mucho en el final y quedó segunda a escasos 20 segundos de la ganadora. El tercer escalón del podio fue para otra “corredora”: Noelia Fernández Cruz.


Principales resultados

Top masculino:

1. Gonzalo Pardo
2. Lucas Cocha
3. Carlos Silva
4. Junior Mansilla
5. Pablo Escalas

Top femenino:
1. Nidia Kondratavicius
2. Gabriela Arnejo
3. Noelia Fernandez Cruz
4. Bárbara Frisch
5. Paula Drolas

- Resultados oficiales completos (GENERALES), click aqui

- Resultados oficiales completos (POR CATEGORIAS), click aqui

El frío fue otro rival:

A diferencia de otras ediciones, este año el viento no sopló con fuerza, pero apareció el frío para dar un condimento especial a la carrera. A pesar de que sobre el final apareció el sol y calentó un poco el clima, la mañana comenzó helada y fue fundamental hacer una buena entrada en calor previa.

Espérenme! Pardo vuelve a recuparar su calzado perdido, mientras el lote de punta se le escapa momentaneamente. Foto: L. Mourglia (atletas.info)

Ganó dando una pequeña ventaja:
Gonzalo Pardo a partir de hoy tiene una anécdota más para contar: el día que ganó una carrera a pesar de perder una zapatilla. Fue sobre el kilómetro 4 de la primera etapa de corrida cuando marchaba en medio del grupo (muy) compacto, y fue rozado por uno de los atletas, lo que le hizo perder su calzado. El oriundo de Villa Gesell perdió varios segundos en la escena, y tuvo que esforzarse para volver a conectar al grupo de elite. “Seguí corriendo unos metros más, creo que con el frío y la adrenalina no me di cuenta enseguida. Cuando reaccioné tuve que volver unos 10 metros a buscar la zapatilla”, comentó luego de que la carrera a pesar pequeño infortunio terminara para él de la mejor manera."

fuente: Atletas.info referida por Guillermo Nantes para HALCONES

No hay comentarios.: