IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: uruguayos esperan en Alemania (II)

Uruguayos viven rutina Mundial. Dos semanas de entrenamientos intensivos para Andrés Silva y Déborah Rodríguez

"Luego de culminar dos semanas de entrenamiento en el "TUI Arena", el Centro de Alto Rendimiento Multidisciplinario de Hanover, Alemania, los atletas uruguayos ya se acostumbraron a la exigente rutina y hoy arribarán a Berlín, donde se desarrollará el Mundial de Mayores.

Andrés Silva y Déborah Rodríguez vivieron 14 días únicos en el mismo complejo deportivo en el que Real Madrid realiza sus pretemporadas de invierno, bajo las órdenes de Andrés Barrios.

En contacto con Ovación y en medio de los entrenamientos, los atletas contaron que en Hanover la vida es monótona, aunque de primer nivel. "Este es el mejor Centro de Alto Rendimiento que vi en mi vida", contó Barrios mientras le tomaba el tiempo a Silva, que hacía pasadas de 60 metros llanos.

Cada uno tiene su habitación privada y en el mismo centro en el que ellos entrenan hay jugadores de fútbol, rugby, handball, velocistas, maratonistas, nadadores y basquetbolistas que viven en un régimen similar.

Todos se levantan a las seis de la mañana y media hora después pasan a desayunar al comedor, donde tienen una hora para alimentarse a base de frutas.

Después el día continúa en la pista de atletismo, donde realizan entrenamientos con las vallas y trabajos físicos hasta las 11.00.

Desde las 11.30 y durante una hora más, es tiempo del almuerzo, y por la tarde retoman la actividad física. Uno de los trabajos que más realizan los uruguayos en el horario vespertino se hace sobre una recta de 140 metros en la que hay controles electrónicos cada 10 metros que permiten "auscultar" con detalle cada tramo de las carreras.

A las 18.30 en el mismo comedor multitudinario, cientos de atletas se dan luego cita para la cena -generalmente en base a pastas cargadas de carbohidratos- y luego todos se van a dormir, ya que al otro día hay que volver a madrugar.

Lo anecdótico es que por la diferencia horaria con Alemania, a las 19.30 de Hanover son las 14.30 de Uruguay, por lo que los velocistas celestes se tienen que acostar a dormir "hasta mañana" a la hora en la que habitualmente dormirían la siesta.

Hoy a las 13.30 de Hanover (8.30 de Uruguay), el triunvirato uruguayo partirá hacia Berlín, donde el sábado comenzará el Mundial.

Sobre las 15.30 del sábado, Silva correrá la serie clasificatoria (según su tiempo ocupa el lugar 24 del mundo para largar), buscando meterse entre los 16 mejores que el domingo a la misma hora disputarán las semifinales del mundo de 400 con vallas.

Para Déborah Rodríguez, que con sólo 16 años buscará estar lo más cerca posible de su marca, la actividad comienza el lunes.

Madonna, U2 y Silva

El "TUI Arena" de Hanover, en Alemania, queda a unas dos horas de Berlín, en el Norte del país, y ha sido escenario de los conciertos musicales más multitudinarios de Europa.

Coldplay, Shakira, los irlandeses de U2 y la reina del pop, Madonna, fueron algunos de los artistas de renombre que eligieron ese escenario para sus giras y que pisaron las mismas baldosas en las que hoy caminan los uruguayos Déborah Rodríguez, Andrés Silva y Andrés Barrios."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 12 de agosto de 2009

No hay comentarios.: