IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 3 de agosto de 2009

Mundial de veteranos 09 (FIN): resumen de medios (I)

Atletas veteranos. Uruguay tiene dos medallas de oro en finlandia

Un presidente campeón del mundo

"El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, que además también integra el cuerpo médico del Club Nacional de Football, se coronó campeón mundial de 300 metros con vallas en el Mundial de Atletas veteranos de Finlandia.

El doctor Leonardo Salvarrey detuvo el reloj a los 48``27 en la final de la carrera de velocidad en la categoría M 65 (mayores de 65 años), y se colgó al medalla de oro.

En las series disputadas el sábado Salvarrey había marcado el segundo mejor tiempo (51``51), y se había clasificado a la final en la que luego se consagró rey de la velocidad entre veteranos.

En lo que respecta al resto de los celestes en el Mundial, la lanzadora Miriam Finochietti arrojó la bala a 9,76 metros y se clasificó como la octava mejor del mundo.

Miriam Finochietti fue la única representante sudamericana en competir en esta disciplina y, además, este fue su primer Mundial.

Vale la pena recordar que la actual octava del mundo es además la campeona nacional y sudamericana, con un récord de 10,28 metros, conseguido en el campeonato Sudamericano de Rosario, Argentina, que se disputó en 2008.

La de Salvarrey será la segunda medalla de oro que llegará a Uruguay, ya que María Lidia San Martín había ganado en martillo."

fuente: Ovación digital, 3 de agosto de 2009

No hay comentarios.: