IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 10 de agosto de 2009

Mundial de veteranos 09 (FIN): Arribaron uruguayos


"El sábado 8 de agosto de 2009 a las 10:00hrs arribaron a nuestro país dos de los atletas que participaron en el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Veterano que se llevó a cabo en Lahti - Finlandia.

María Lidia San Martín de 79 años ingresó por la puerta de arribos cargando orgullosamente la bandera uruguaya y sus dos medallas de ORO, conseguidas en las pruebas: Lanzamiento de Martillo y Pentathlon de Lanzamientos; mientras que Miriam Finochietti de 61 años portaba su medalla de BRONCE, conseguida en la prueba de Lanzamiento de Disco.

Cabe destacar que, a pesar de la pequeña delegación que nos representó en el Campeonato Mundial, cada uno de nuestros Atletas estuvo posicionado entre los tres primeros lugares de, al menos, una de sus respectivas pruebas, lo que marca un hecho histórico para nuestro País y mas aún para el Atletismo de Veteranos.

El domingo 9 de agosto a la hora 9:15hrs llegó el atleta Raúl López Barrera de 76 años quien obtuvo medalla de BRONCE en la prueba de Decathlon.

Desde ya muchas gracias por su colaboración y apoyo en la difusión. Muchas gracias al Banco de Previsión Social (BPS) y a su Presidente, Señor Ernesto Murro; y a la firma New Balance que proporcionó toda la indumentaria deportiva a nuestros atletas."

fuente: ASAVUR (Elvira Rosenblum y Mariana Salvarrey)

No hay comentarios.: