IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 11 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: todo está listo para comenzar

MUNDIAL. Berlín espera ansioso a Usain Bolt

"Berlín se prepara para recibir la visita de la flor y nata del atletismo durante el Mundial que alberga del 15 al 23 de agosto, un año después de los Juegos Olímpicos que consagraron al jamaicano Usain Bolt como el hombre más rápido del planeta.

La pista azul del Estadio Olímpico de Berlín, que hace tres años fue escenario de la final del Mundial-2006 de fútbol, verá esta vez en acción al tricampeón olímpico en un palpitante duelo de sprinters con el estadounidense Tyson Gay en el que intentará inmiscuirse otro jamaicano, Asafa Powell. También buscará consagrarse en ese mítico escenario el cubano Dayron Robles, después de ganar el oro en los 110 metros vallas en Pekín-2008. Esta vez tampoco tendrá enfrente a su máximo rival, el chino Liu Xiang, que sigue recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles que le dejó sin Juegos.

Robles, dueño del récord mundial de la distancia (12.87), no está teniendo rival esta temporada y, a pesar de no deslumbrar con sus tiempos, ostenta la mejor marca del año (13.04) camino de la que sería su primera corona mundial."

fuente: La República, 11 de agosto de 2009

No hay comentarios.: