IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Silva cerró la participación celeste

Silva, en los 400 llanos, cerró la participación celeste en Berlín. El uruguayo fue séptimo en su serie con un crono de 46"86

"El atleta celeste Andrés Silva cerró ayer la participación de Uruguay en el Mundial de Berlín, luego que compitiera en los 400 metros llanos, finalizando en la séptima posición en la serie "3" con un guarismo de 46"86, en una prueba a la que llegó tras dos exigentes carrera en 400 vallas.

"Queríamos ver y hacer una evaluación sobre el tema de resto físico y, los 400 metros llanos fue una espectacular forma de realizarla" comentaba Silva, cuando fue consultado si correr tres pruebas de tanta exigencia en este nivel no era demasiado. Y es que el celeste tiene mucha garra y lo demuestra en cada carrera, donde deja el corazón sobre la pista.

En su presentación en la serie "3" de la prueba, nuestro compatriota marcó un tiempo de 46"86, que lo dejó en la séptima posición del grupo y cuarenta de cincuenta y tres inscriptos. A pesar de no haber bajado los 46 segundos, meta que se había fijado con su entrenador, quedó muy conforme con su actuación: " lo del tiempo es una anécdota más ya que esta carrera era una apuesta personal. Sentí un poco la sobrecarga de las vallas y el hecho de pasar a los llanos es muy difícil, hubiera sido más sencillo que fuera a la inversa, pero lo importante es que sirvió para sacar conclusiones importantes".

Silva analizó, posteriormente, que su participación en esta prueba se debió además a que: "tenía la espinita clavada de saber qué pasaría si corriera los llanos y hoy (ayer) me saqué las ganas y la duda". En tanto fue muy claro al decirnos que lo que intentó ayer fue: "romper un poco la barrera de ritmo de las vallas. Es algo difícil porque hay que pasar de una carrera rítmica a una de velocidad, y hay que correr parciales fuertes sin titubear. Fue lo que quise hacer, y de los 200 metros en adelante empecé a sentir el trajín y allí esta la explicación del resultado final".

Pero "Pies Alados" se mostró satisfecho con el resultado ya que consideró que lo principal de la competencia de ayer pasó por otras cuestiones: "estoy muy conforme, contento y positivo que es lo principal. Sano, ya que funcionan las dos piernas y el motor que es la cabeza y eso es fundamental.

El corazón late igual o más que antes, primero por lo que se logró, donde se estuvo y lo que se hizo y sólo resta seguir trabajando con el afán y ganas de siempre de seguir creciendo. Por último, Andrés Silva, con el correr de las horas y ya con los ejercicios post competitivos finalizados, analizó lo que le dejó la jornada: "no tuvimos muchas competencias y logramos clasificar en dos disciplinas a este mundial. Corrimos, cumplimos el objetivo principal que eran los 400 metros vallas y en los llanos lo que se hizo fue acumular.

Al no tener competencias internacionales de nivel, aprovechamos aquí que estamos con los mejores del mundo para seguir trabajando".

Cabe destacar que Andrés Silva había competido en los 400 metros vallas con singular éxito, donde hizo historia al finalizar decimotercero y batió en dos oportunidades el récord nacional de la especialidad.



Resultado Serie "3" 400 Metros llanos

1º Chris Brown (Bahamas) 45.53

2º Michael Bingham (Gran Bretaña) 45.54

3º Joel Milburn (Australia) 45.56

4º Eric Milazar (Islas Mauricio) 46.39

5º Isaac Makwala (Botswana) 46.45

6º Nagmeldin Ali Abubakr (Sudáfrica) 46.48

7º Andrés Silva (Uruguay) 46.86

8º Zaw Win Thet (Myanmar) 51.41

ANDRES BARRIOS ANALIZO ACTUACION DE SILVA
"Está capacitado para correr tres carreras en menos de 50 segundos"

Andrés Barrios, luego de ver a su pupilo Andrés Silva en los 400 metros llanos, se mostró satisfecho por lo demostrado en pista y explicó cuál era la intención para la participación de ayer, que en principio no estaba planeada.

"Nosotros teníamos el objetivo de superar la barrera psicológica que representa el componente real de exigencia en función del análisis de tres tiros de 400, dos con vallas y otro sin ellas" comentó en entrenador. Posteriormente, argumentó que: "mejor trabajo, con el afán de evaluar y analizar a futuro sobre la pista que en un Mundial, no se puede pedir".

Barrios además fue claro en decir que esto es un trabajo que se genera día a día, con mucho esfuerzo y entrega y que: "uno tiene que analizar muchas cosas en lo que corresponde a la planificación, ver las debilidades que puede tener un deportista como Andrés a sus 23 años, para que pueda llegar a tres exigencias de carrera al cien por ciento".

Más tarde, y al hacer referencia a lo que representó la carrera en sí, comentó que: "quedé conforme con lo visto. Considero que con este pronóstico de 400 que marcó hoy (ayer) es muy alentador, corriendo en el carril siete y en una prueba de un nivel muy alto, en donde no tenía referencias muy claras en el andarivel izquierdo.

El tiró muy bien los primeros 200 metros, se fue muy adelante y me dejó claro que hoy en día está capacitado para correr tres carreras en menos de 50 segundos, en 72 horas".

Los muchachos descansaron por la tarde de ayer y se seguirán moviendo al menos hasta el sábado, tras el gran momento que vivieron en Alemania y llenó de orgullo al país entero.

MILLS, ENTRENADOR DE BOLT, SALUDO A CELESTES

Luego de correr en los 400 metros llanos, Andrés Silva se dirigió a la pista auxiliar del Estadio Olímpico de Berlín para realizar los ejercicios post competencia. Luego de trotar, ponerse hielo y un masaje de Andrés Barrios, quedó pronto para regresar al hotel. En ese momento, quien llegó fue el entrenador de Usain Bolt, oro y récord del mundo en los 100 metros llanos, Glen Mills, quien se acercó para cambiar impresiones y saludar a los celestes por su buena campaña. Cabe destacar que Bolt compitió con buen suceso ayer, en los 200 metros llanos, donde se espera repita lo hecho en los 100. Sin duda esto habla del respeto que tienen los otros profesionales y atletas por nuestros compatriotas, que se lo han ganado a fuerza de trabajo y resultados

OFERTAS PARA BARRIOS

Varios fueron los ofrecimientos fueron los que recibió en la víspera Andrés Barrios para ir a entrenar a los atletas dedicados a la velocidad de diferentes partes del mundo, una vez culminados la participación celeste en el Mundial. Mientras estaba sentado observando en la gradas las acciones del evento, se acercaron representantes de Brasil y Puerto Rico a ofrecerle continuar su carrera como entrenador en dichos países. A estas propuestas hay que sumarle algunas que había recibido anteriormente de Europa, pero todas tuvieron la misma respuesta negativa. "Amo mi país y de allí no me mueve nadie. Todavía queda mucho camino por recorrer y yo apuesto a Uruguay con mi corazón". Cabe destacar que Barrios, quien se desempeña en el Campus de Maldonado, tiene entre sus pupilos a más de cincuenta deportistas de diferentes deportes como: fútbol, básquetbol, tenis, rugby, karate, etc. Varios de ellos que triunfan hoy en día en Europa en sus disciplinas."

fuente: Diario La República, 19 de agosto de 2009

No hay comentarios.: