IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: evaluación CAU de los uruguayos


Informe desde Berlín enviado por el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay Dr. Leonardo Salvarrez:

12º CAMPEONATO MUNDIAL IAAF DE ATLETISMO - BERLÍN 2009
3 DÍAS DE COMPETENCIAS - 3 NUEVOS RECORD NACIONALES - ABSOLUTOS - SUDAMERICANO


"Por tercer día consecutivo se compitió en el 12º Campeonato Mundial IAAF de Atletismo - Berlín 2009. Le tocó participar esta vez a la joven atleta Uruguaya Deborah Rodríguez, como debutante de un Mundial Mayor.

A pesar de tener ya buena experiencia de sudamericanos y haber participado en el reciente Mundial de Menores, este Campeonato no es lo mismo. Es el máximo exponente deportivo del Mundo donde compiten todos y los mas grandes atletas.

Hoy Deborah debió soportar el stress de un estadio Olímpico semi lleno de aficionados sin estar acostumbrada, debió soportar una serie con atletas de gran experiencia y con registros superiores a los propios, sabiendo que eran 39 contrincantes y la calificación a la próxima ronda era solo para 12 vallistas.


Sin embargo pudo lanzarse a correr con lo máximo. La fotografía la muestra en un registro tomado de la primera valla, que ella salio fuerte salio a correr sin importarle el resto, a hacer su carrera con inteligencia, a conseguir un registro que la validara nuevamente en su nivel.

Esas fueron sus instrucciones y así lo aplicó, tanto fue así que logra mejorar no solo su propio Record Uruguayo Absoluto de 400 m con vallas sino que logra bajar el Record Sudamericano de sub 18, que estaba en posesión de Venezuela con 59,34 colocándolo en 59,21 y trayéndolo para Uruguay.

¿Qué más podemos pedir? Misión cumplida, que enorgullece a la Confederación Atlética del Uruguay y a todo el deporte nacional.

Felicitaciones Deborah, así como su entrenador el Prof Andrés Barrios que cree en ella, y a toda su familia que a estado espectante minuto a minuto desde Uruguay por su participación.

En suma: han sido 3 días de Record para Uruguay.

- Primero el 15/8 Andrés Silva baja su Record de 400 vallas en la primera ronda de calificaciones, con registro de 49,51 quedando colocado en 14º lugar del Mundo.

- Segundo el 16/8 Andrés Silva en las semifinales, no clasifica, pero logra bajar nuevamente el Record colocándolo en 49,34 y con ello colocarse en 13º lugar de los mejores vallistas del Mundo.

- Tercer día Deborah Rodríguez no clasifica pero logra mejorar su propio Record Nacional y Absoluto Uruguayo y el Record Sub 18 Sudamericano, con 59,21, quedando colocada en el 35º lugar."

Berlin 17/8/09,
Dr Leonardo Salvarrey
Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay


fuente: CAU

No hay comentarios.: