IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 15 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Andrés Silva debuta en 400m vallas

Debuta Andrés Silva, soñando con las semifinales. "Pies alados" corre hoy la serie de los 400 metros vallas en el mundial de Berlín

"En la presente jornada se dará el debut de Andrés Silva en el Campeonato Mundial de Atletismo que se está realizando en Berlín, Alemania, y que hoy tendrá su primer día de competencias, cuando el celeste, desde las 20.30 horas, compita en una de las series de los 400 metros vallas.

"Pies Alados", apodo por el que se lo conoce a Andrés Silva, buscará cumplir su segundo objetivo de la temporada (el primero fue el doble oro en el Sudamericano de Perú), que es intentar alcanzar las semifinales de los 400 metros vallas.

Una misión, que para concretarla, tiene que venir acompañado con el quiebre del récord nacional, que también está en su poder y es de 49"69 logrado en Fortaleza, Brasil, este año y que le permitió clasificar a la justa germana. Su entrenador, Andrés Barrios, luego de su último entrenamiento en la pista auxiliar del Estadio Olímpico, donde se desarrollará el evento, explicó: "Hice un estudio de los últimos diez mundiales y llegue a la conclusión de que debe hacer un tiempo cercano a los 49"10 si aspiramos a llegar a semifinales. Creo que es difícil, pero lo puede conseguir". Andrés Silva, por su parte, nos comentó que se encuentra tranquilo y deseoso de poder competir: "Estoy muy bien, se trabajó en forma excelente y hoy se hizo la última puesta a punto necesaria para la prueba de mañana. Estoy muy tranquilo y con la cabeza puesta en la carrera, en pos de alcanzar el objetivo planteado de meternos en la final de los 400 metros vallas".

El tacuaremboense se aloja en el Hotel Estrel de la capital alemana, el cual hace las veces de villa olímpica, por lo cual se encuentra alojado, entre otros, con las grandes estrellas del mundo como Bolt, Isinbayeva, Robles, Powell. Al hablar de esto, nos comentó: "Es una motivación y te da un impulso de madurar deportivamente con ellos. El ambiente que se vive no tiene punto de comparación y te brinda un extra que estoy seguro va a ayudar a tener una buena actuación en la pista mañana (hoy)".

Al hablar de la preparación que tuvo para el evento, Silva, aseguró que fue excelente: "Fue crucial lo de Hanóver y quiero agradecer a todos los que colaboraron para que fuera una realidad. Sirvió en varios aspectos, como para la adaptación al clima , diferencia horaria, y para estar totalmente concentrado y focalizado en trabajar cada detalle, con el áfan de que mañana se pueda plasmar en la pista"."

fuente: La República, 15 de agosto de 2009

No hay comentarios.: