IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 14 de agosto de 2009

Mundial 2009: Gay tiene en mente el récord de los 100m

Tyson Gay asegura que está "preparado" para luchar con Usain Bolt. "Tengo el récord mundial en mi mente", dijo. "Creo que puedo hacerlo. Él (Bolt) ha mostrado al mundo lo que puede hacer e incluso puede hacer más, pero yo todavía no he tenido la oportunidad de mostrar realmente mi talento aún", confesó.

EFE. Berlín 13/08/09 - "El estadounidense Tyson Gay, campeón del mundo de 100, 200 y 4x100 metros en Osaka'07, aseguró este jueves en Berlín que está "preparado para la batalla", para la lucha con Usain Bolt, triple oro y plusmarquista universal en los Juegos de Pekín'08, por decidir quién es el más rápido de todos los tiempos.

Gay acude a Pekín con la mejor marca de la temporada merced a los 9.77 que consiguió en Roma el mes pasado, en tanto que Bolt ha acreditado este curso un crono de 9.79, una décima más que el récord que estableció en el Nido de Pájaro pequinés.

Destacó que Bolt puede batir el récord mundial, pero que él también está capacitado
"Mentalmente estoy preparado para la batalla", afirmó el norteamericano, que se cree en condiciones de hacerse con la primacía.

"Creo que puedo hacerlo. Él (Bolt) ha mostrado al mundo lo que puede hacer e incluso puede hacer más, pero yo todavía no he tenido la oportunidad de mostrar realmente mi talento aún", dijo Gay, que ya aguarda ansioso la final del domingo en el segundo día de competición de Berlín'09.


Gay, quien se congratuló de que le compararan con velocistas como el propio Bolt, Carl Lewis o Maurice Greene, destacó que Bolt puede batir el récord mundial, pero que él también está capacitado.

"Tengo el récord mundial en mi mente. Quiero ganar más que nada, pero también quiero correr rápido, no me gustaría correr en 9.99 y que la gente dijera que no era veloz. Bajar a 9.60 es posible. Es mi objetivo", aseguró el norteamericano, quien consideró que "habrá alguna sorpresa en el sentido de cómo puede ser un ser humano de veloz".

Distancia entre ellos

Gay se mostró, así mismo, satisfecho por partir en los pronósticos tras Bolt, que el jamaicano sea el principal favorito, es algo que de momento le mantiene tranquilo.

Por otro lado, explicó que tienen una relación fría porque no coinciden mucho, pero que cuando se vean en Berlín charlarán con normalidad."

fuente: Marca, 13 de agosto de 2009

No hay comentarios.: