IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 11 de agosto de 2009

Abad completó ocho maratones consecutivas (337,5k)

El atleta tafallés (Navarra, España) Ricardo Abad Martínez (38) finalizó ocho maratones consecutivas en el fin de semana que iniciara el viernes 7 de agosto de 2009. Si bien su objetivo inicial era realizar 10 maratones consecutivos, el clima y algunos inconvenientes físicos lo obligaron a reducir su meta, que igualmente es un hito mundial muy importante.
Ricardo ya había realizado también en 2009 la proeza récord de 150 maratones en días consecutivos alternándolos con sus jornadas laborales convencionales.
A continuación, transcribimos su propia crónica final. Recomendamos leer su blog y ver imágenes y los relatos de cada día de competencia:
.
"Después de una merecida camada ha llegado el momento de hacer balance del fin de semana.
Pues bien, yo diría que ha sido el fin de semana mas bonito de mi vida y que tardare mucho tiempo en olvidarlo, es mas la primera vez de algo no se olvida nunca.
Todo comenzó a las 12:10 de la mañana del viernes y después de 58 horas y 19 minutos termine a las 22:30 de ayer noche con 337,5 kilómetros en mis piernas.
Han sido muchas horas llenas de sensaciones, emociones, sacrificio, sufrimiento, en las que hemos tenido momentos buenos, otros menos buenos, pero hemos aprendido mucho de todos estos momentos. Una vez decía y es cierto, esto es la academia de la vida, aquí no hay nada escrito, hay que ir experimentando con el cuerpo para ver como se va comportando y en este largo fin de semana he tomado muchas lecturas para ir mejorando en un futuro.
Yo siempre había dicho que era muy difícil completar las diez maratones a fecha de hoy, ya que solamente llevo dos años metido en esto y me considero un aprendiz, para mi ha sido un éxito, un fin de semana en el que he batido cuatro marcas personales (casi nada), la primera 189 Km en 24 horas, segunda 238,5 Kilómetros sin descanso, tercera 34 horas sin descanso y la cuarta 337,5 Kilómetros en un fin de semana.
De salida lleve la antena del GPS, después de la segunda vuelta la deje, ya que me molestaba la riñonera, así que la gráfica se ve la altimetría y como veis han sido mas de 4000 metros ascendidos, reconozco que me he equivocado en el recorrido, yo pensaba ganar tiempo bajando, pero con el paso de las vueltas la musculatura se va cargando y las bajadas se convierten en un supricio, pero bueno de los errores se aprende.
La climatología nos ha respetado bastante, ha sido un fin de semana ideal para correr, de no haber sido por el temporal de la segunda noche pienso que hubiera terminado con las diez vueltas, ya que el destemple que pille por el frió fue clave, de echo la sexta vuelta me llevo 17 horas, en ese tiempo y en condiciones normales me hubiera dado tiempo hacer dos y descansar unas horas y estoy seguro de que haciendo nueve la décima cae.
Pero bueno son cosas muy dificiles de conseguir y que hay que planificarlas mejor, es mas yo pienso que haría falta por lo menos medio año para prepararlo y este año llevo demasiadas batallas en mis piernas como para lograr una proeza semejante, pero estar seguros que lo volveré a intentar con una mejor planificación y seguro que lo consigo.
Muy emocionado con mi hija Ainhoa en brazos.
Me gustaría agradecer a todos este fin de semana tan bonito que no olvidare en muchos años, desde el fenomenal equipo de apoyo, al Ayuntamiento, al Bar Rafael, Restaurante la Peña, todos los vecinos que han estado animando, la gente de los pueblos por donde he pasado, a los miembros del Club Atletismo Tafalla que se han turnado para acompañarme durante el recorrido, a todos esos corredores que se han acercado desde Valencia, Bilbao, Hondarribia, Oñati, Terrasa, Murieta, Pamplona. UN MILLON DE GRACIAS DE TODO CORAZON.
También agradecer todos los mensajes de apoyo dejados en el blog desde todos los puntos de España y de fuera, en especial todos aquellos llegados desde Panama. También agradecer a esos dos monstruos que son Quique de Santiago y Fernando Revuelta de Panama que han estado todo el fin de semana animando sin descanso. También agradecer a mi mujer Ivana, Manoli, Marta y todos los padres y voluntarios de ANFAS que se han dedicado durante todo el fin de semana a vender camisetas. Perdonar si me dejo alguno, pero en un fin de semana tan intenso es fácil olvidarse de algo.
Muscularmente me encuentro muy bien, estoy mucho mejor de lo que esperaba, muy buen síntoma, tanto mi cabeza como mis piernas han recuperado muy deprisa, el mejor síntoma es el que estoy pensando en repetir.
En cuanto a la recaudación del fin de semana ha sido muy buena, entre las casi 100 camisetas vendidas, las botellas de vino y la hucha con donativos, el dinero recaudado ha sido alrededor de 1200 euros.
Los que me conocéis bien ya sebeis que soy una persona que se mueve por ilusión y no por ser mas ni mejor que nadie, yo me marco mis propias metas, unas veces se cumplen y otras no, estoy muy orgulloso de toda la gente que me acompaña y de mis amigos, ayer sin ir mas lejos mientras bebía una coca-cola en el Ato de Olleta y miraba a mi alrededor viendo el montón de gente que estábamos allí me sentía super alagado y orgulloso de tener tantos amigos, muchos de ellos que dejan todo por ayudarme a conseguir mis sueños.
Los tiempos de vuelta han sido:
1ª. 4 horas 50 minutos.
2ª. 4 horas 50 minutos.
3ª. 5 horas 24 minutos.
4ª. 6 horas 23 minutos.
5ª. 6 horas 51 minutos.
6ª. 17 horas 17 minutos.
7ª. 5 horas 41 minutos.
8ª. 6 horas 59 minutos.
Total 58 horas y 19 minutos para completar 337,5 Kilómetros.
Solamente un par de lineas para mi amigo Alberto, que sepas que mi record se quedo en 16 kilómetros, ya que al primer paso por Olleta pare a darme crema y otra cosa el record de las 350 millas de tu amigo Dean Karnazes tampoco es valido, ya que paro a cagar varias veces y su musculatura tuvo un descanso.
Ahora y después de mas de 9000 kilómetros que llevo este año, toca descansar. Las proximas tres semanas me las tomare con tranquilidad, prometo no correr mas de 60 kilometos por semana. El 19 de septiembre fecha del comienzo de PENINSULA SOLIDARIA esta a la vuelta de la esquina y hay que coger fuerzas."

Recibiendo las felicitaciones de José Carlos Lerga, concejal de deportes, al fondo Cristina Sota Alcaldesa de Tafalla y Javier Ibañez.

No hay comentarios.: