IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 10 de setiembre de 2009

Semenya mostró su lado más femenino

Semenya, una modelo más de la revista You. La atleta ha posado para la revista surafricana You y confesó no importarle nada lo que se diga sobre su sexualidad.

- Sea cual sea el resultado de su test de género, Semenya se quedará su medalla ya que al permitirle correr, legalmente sería suya.

"La atleta Mokgadi Caster Semenya vuelve a saltar a los medios de comunicación y de nuevo, la surafricana no lo hace por méritos deportivos. Tras las dudas aparecidas en los pasados mundiales de atletismo de Berlín donde se llegó a dudar de su sexo, la corredora de media distancia es ahora noticia por participar en un book fotográfico en la revista You. Semenya aparece en las fotos con un vestido de noche y con tacones altos. "Me gustaría arreglarme más a menudo pero no tengo la posibilidad", reconoció la africana.

En la entrevista con You, la corredora también dijo que todo esto para ella "no es más que una broma. Dios me hizo como soy y me acepto así". Con un vestido sin mangas, la revista surafricana muestra a la compatriota bajo el titular "¡Miren a Caster ahora!", apuntando a aquellos que ponen en duda su sexualidad. La campeona de los 800 metros fue sometida a un análisis de género en Berlín horas antes de su victoria en esa disciplina y ahora se espera que la IAAF haga público los resultados de la prueba.

Antes de que salgan a luz, Wilfred Daniels, entrenador de la atleta, ya ha mostrado su enfado ante dicha federación por el trato "denigrante" hacia Semenya, mismo enfado que guarda a la Asociación Surafricana de Atletismo, que según el preparador hizo un test de género antes de viajar a la capital alemana mientras ella pensaba que un control antidoping."

fuente: AS

Otra versión de la noticia (Marca):

Semenya muestra su lado más femenino. Posó para un reportaje en una revista sudafricana

· Durante los Mundiales de atletismo su género despertó muchas dudas

"Caster Semenya, la atleta sudafricana cuyo género despertó muchas dudas durante los Mundiales de Berlín, ha decidido mostrar su lado más femenino en una revista de su país. La controvertida campeona mundial de los 800 metros posó en tacones, varios vestidos cortos, maquillada y con las uñas pintadas. "Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad", explicó en la revista 'You'.

Los supuestos valores que 'The Daily Telegraph' adjudica a Caster Semenya, a los análisis practicados en Sudáfrica previos al Mundial de Berlín, y que arrojan una tasa tres veces superior de testosterona a la común de las mujeres no es argumento suficiente para quitarle la medalla de oro. Supondría un claro caso de discriminación pues la tasa masculina es 30 ó 40 veces superior a la de las mujeres y hasta 60, según otros estudios."

fuente: Marca, 9/9/9

No hay comentarios.: