IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 24 de setiembre de 2009

Déborah Rodríguez fue elegida mejor joven deportista (23/set/09)

Agrandan el altar olímpico. Pablo Cuevas y Alejandro Foglia recibieron el máximo galardón del Comité Olímpico. Déborah Rodríguez, mejor joven deportista

"En medio de los aplausos de las más de 500 personas que presenciaron la vigésima octava edición de la ceremonia de entrega de distinciones a los deportistas del año, el timonel Alejandro Foglia y el tenista Pablo Cuevas obtuvieron en conjunto el "Altar Olímpico" al mejor deportista del 2008. Al no estar presentes por estar compitiendo en el exterior sus madres fueron quienes recibieron el premio.

Se destacó, además, con la "Llama olímpica" -mejor joven deportista-, a la atleta Deborah Rodríguez, y al entrenador de remo Rubén Scarpati con el "Olivo Olímpico" al mejor aporte técnico.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se celebró por cuarto año consecutivo la fiesta de premiación de los deportistas uruguayos. Estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione, el presidente en ejercicio de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, ente otras autoridades.

También participaron representantes de todas las federaciones y los deportistas destacados durante el año pasado en las tres categorías premiadas (mejor deportista, mejor joven deportista y mejor aporte técnico).

El presidente del COU fue el encargado de dar inicio a la ceremonia pasado el mediodía. Luego de hacer mención a la importancia de los Juegos Sudamericanos de Playa que se realizarán este año en Montevideo y Punta del Este, y de los Juegos de la Juventud que se desarrollarán en Singapur el próximo año comenzó la premiación.

Se entregaron diplomas a todos los deportistas y entrenadores destacados dentro de cada federación. Se mencionó a Gerardo Jauri como mejor entrenador de básquetbol y a Leandro García Morales como mejor deportista de dicha disciplina.

En fútbol los premiados por el desempeñó durante el 2008 fueron Juan Ramón Carrasco, Diego Forlán y Abel Hernández como mejor joven deportista.

Richard Mascarañas fue destacado en ciclismo, del mismo modo que Gastón Puquet en hockey y Mariana Freitas en handball.


Luego de los reconocimientos llegó el momento más importante de la ceremonia, la entrega de los tres galardones: el altar, la llama y el olivo olímpico.

Primero se premió a la joven atleta del Campus de Maldonado, Deborah Rodríguez, con la "Llama Olímpica" por haber obtenido la medalla de oro en el Sudamericano de Menores, el cuarto puesto en el Sudamericano Sub 23 y el campeonato nacional de mayores en los 400 metros vallas.

En segundo lugar se entregó el "Olivo Olímpico" al entrenador de remo Rubén Scarpati, tras haber sido nombrado por la Federación Uruguaya de Remo y ofrecido por la Federación Internacional como Técnico Latinoamericano para el desarrollo del remo en Uruguay. Asimismo, se dedicó a fomentar el deporte en todos los clubes, cumpliendo con programas de Solidaridad Olímpica y entrenó a los deportistas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por último, se entregó el "Altar Olímpico", que en esta oportunidad compartieron Cuevas y Foglia, ya que ambos tuvieron una destacadísima actuación el año pasado.

Cuevas obtuvo un histórico triunfo al coronarse campeón en dobles junto al peruano Luis Horna en Roland Garros y fue finalista en varios torneos ATP.

Además, integró el equipo de Uruguay que logró el ascenso a la Zona Americana Grupo I de la Copa Davis.

Por su parte, Foglia terminó en la posición 17 entre 43 embarcaciones que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde fue abanderado de la delegación celeste, y logró el puesto 22 en 100 participantes en el Mundial de Vela disputado en Australia.

Mejor deportista Sandra Costa, madre de Alejandro Foglia, y Lucila Urroz, madre de Pablo Cuevas, recibieron el "Altar Olímpico" por la destacada actuación de sus hijos en 2008, ya que ambos están compitiendo en el exterior.

Agradecimiento

El presidente del COU, Julio César Maglione, le entregó un obsequio al Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, como agradecimiento del trabajo que realizaron en beneficio del deporte nacional.

Los destacados por el comité olímpico uruguayo Los mejores deportistas de cada una de las federaciones deportivas, junto a los tres principales ganadores, autoridades nacionales y del mundo del deporte cerraron en conjunto la vigésimo octava edición de la entrega de distinciones a los mejores atletas del año.

Mejor aporte técnico El entrenador de remo Rubén Scarpati recibió el "Olivo Olímpico" por su actuación en 2008 de la mano del presidente en ejercicio de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y del presidente del COU, Julio César Maglione.

MEJOR JOVEN DEPORTISTA


La atleta Deborah Rodríguez, quien defiende los colores del Campus de Maldonado, fue premiada con la "Llama Olímpica" por su medalla de oro en el Sudamericano de menores y el cuarto lugar en el Sub 23."

fuente: MARIELA MUÑOZ DÍAZ para Ovación digital, 24 de setiembre de 2009
fotos: El País y COU

No hay comentarios.: