IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 28 de setiembre de 2009

10k Olimpia ("Correcolón", 26/set/09): crónica oficial


CORRECOLÓN 2009 DEL CLUB OLIMPIA, PATRIMONIO INDISCUTIBLE DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

Escribe: Edgardo Ramos Verde.
Fotos: Sayago Running, Halcones Uruguay, Club Olimpia.

"Podemos relatar varias estrofas describiendo lo que significa esta etapa en el Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, un evento deportivo que debe ser por lejos, el más importante de estos dos históricos barrios como Colón y Villa Colón, reuniendo a miles de personas en las calles, alentando y participando de un emprendimiento deportivo que se ha constituido luego de varios años, en una actividad que se caracteriza por el enorme compromiso y solidaridad de todas las partes involucradas


Asimismo este equipo de corredores del Club Olimpia conoce bien de cerca el espíritu que cada participante experimenta con referencia a una jornada deportiva de esta naturaleza, por tal manera la organización de este emprendimiento fue sencillamente extraordinaria.


Desde el recibimiento y preocupación por el deportista asi como la espectacular mini carrera organizada para los más pequeños, donde fueron premiados absolutamente todos los menores que vibraron con un sol que los abrazó haciendo sentir el gran calor humano que reinaba en aquella barriada identificada por aquel renovado edificio, cuna y sede de los deportistas alineados bajo el enorme Club Olimpia, organizador de lujo de una verdadera fiesta del deporte.

Son muchas las sensaciones que se experimentan por aquella barriada colmada de afectos, un equipo unido, trabajando de igual a igual con el objetivo de apostar al deporte y de que su Club, se estampe directamente en el corazón de miles de personas que colmaron las históricas calles de una barriada que sabe mucho de Patrimonios, y donde la espectacular tarde avivó lo que sin lugar a dudas se constituye en una de las mejores etapas del campeonato de la A.A.U., donde este impresionable grupo de corredores aprendió y mucho en cuanto la organización de eventos deportivos.


A veces, la mayoría del contingente de deportistas desconoce el enorme esfuerzo que una fiesta de este tipo conlleva, donde resalto insoslayablemente el gran trabajo y dedicación del Rotary Club de Colón y Villa Colón, socios de lujos que con su constancia y corazón se dedican a contribuir con una sociedad que pocas veces reconoce dicha obra, luchan incansablemente para que este barrio pueda al menos por algunas semanas, ser la noticia de los principales medios de comunicación, y que esta zona sea conocida por una Correcolón que se adueñó de la atención de cientos de vecinos que aplaudieron con frenesí el gran desfile de colores que se extendían por la interminable Av. Lezica corazón de los barrios Colón y Villa Colón.


Este formidable universo, de muchas almas y de a veces escasa difusión, cuenta entre sus nobles trabajadores incansables, a seres humanos de perfil bajo, de una honradez contagiosa, de una bondad y calor humano que es marca registrada de los Rotarios de Colón y Villa Colón. Todas esas condiciones personificadas en uno de sus miembros, el Dr. Darwin Machado un verdadero caballero, que sin quererlo desprende enseñanzas entre todos los que tenemos el honor de compartir horas junto a este noble ser humano, donde este emprendimiento deportivo se debe también a su constante trabajo, apostando y defendiendo el proyecto de la Correcolón.

Damas Menores


1ª María Pía Fernández - Agrupación Atlética de Flores
2ª Evelyn Martínez - Federación Atlética de Durazno
3ª Verónica Atay - Club Espigas

Varones Menores


1º Matias Martínez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
2º Maximiliano Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida
3º Milton Lema - Movimiento Tacurú

Damas Mayores


1ª Marisol Redon - Club Nacional
2ª Laura Bazallo - Club Nacional
3ª Monica Yim - Ruteros 60

Caballeros Mayores


1º Martin Mañana - Policial de Canelones
2º Pablo Gardiol - Los Coyotes
3º Mauricio Ramírez - Agrupación Atlética de Flores

Un barrio que vibró con un campeonato que apuesta constantemente a un deporte que se constituye en el más practicado del país, con organizaciones serias, con el involucramiento de seres humanos que con su dedicación hacen posible que este torneo tenga casi media década de historia en el deporte atlético del Uruguay.


La jornada deportiva tuvo la presencia estelar de Juan Dalvani Dos Santos, el atleta procedente de Brasil, máximo ganador de la etapa del día de ayer, demostrando el nivel que posee y la confianza depositada en la CorreColón, con un tiempo final de 31:05 para los 10 k, este deportista fue el primero en cruzar la llegada y en admitir que esta prueba nada tiene que envidiarle a las demás competencias deportivas de la Región

El pelotón pasó, recorrió calles entrañables, una caravana de almas de todo el país apostó al enorme trabajo del Olimpia, de los Rotarios y de la Agrupación de Atletas del Uruguay, debo admitir, cada vez más estas líneas se adueñan con mucha nostalgia de miles de situaciones vividas en las previas, en el transcurso y en el final de los emprendimientos, los mensajes cada vez son más intensos, y las ganas de inspirar estas profundas bocanadas de emoción y sensación son sinceramente indescriptibles.

Hemos podido constituir fiestas en cada ciudad y barrio que decimos " presente", lo vivido ayer en Olimpia, nos hizo recordar, y celebrar que en aquella sensible barriada, nos sentimos realmente contemplados, queridos y como en casa. Como en aquellos hogares que uno siente el calor humano, el respaldo de la gente, en los fracasos y en los logros.

Un grupo humano que responde a aquella Institución deportivamente histórica, que posee entre sus mayores grandezas, la unión y el respeto de los equipos sólidos, tal cual la institución que representan, propio de seres humanos que entre en sus mayores virtudes poseen humildad, humanidad y compañerismo. Lo del pasado sábado fue sencillamente inmenso tal cual el corazón de sus organizadores."

Edgardo Ramos Verde
Secretario General de la Agrupación de Atletas del Uruguay
www.atletas.com.uy

No hay comentarios.: