IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 21 de setiembre de 2009

Perfiles. Martín Cuestas, vencedor 10k Nike Montevideo 2008


Martín Cuestas, ganador del Nike 10K en Montevideo (2008)

"Es un joven muy alto y delgado, que habla pausado y tiene una tranquilidad envidiable. Nadie diría que cuando pasa la línea de largada, la velocidad y las ansias de ganar lo invaden de forma tal de lograrlo. Marín Cuestas corrió en el Nike 10K de Montevideo, junto con otros 7500 corredores, y fue el primero en cruzar la meta. Conozcamos un poco más sobre si vida y pasión por el running.

Es de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay y es uno de los nuevos atletas de Nike. Sus 21 años lo llevaron a darse cuenta que lo suyo es correr, pero no deja de lado su hobby y la diversión junto a familiares y amigos. “Cuando somos niños nos preguntamos que queremos ser de grandes y casi todos dicen jugador de fútbol, pero como no era bueno en eso, me dediqué a correr”.


¿Cuándo comenzaste?

Comencé cuando tenía 15 años con un tío que corría carreras. Siempre me gusto así que participé en una y me fue bien, entonces decidí anotarme en un campeonato de carreras de ruta, y de ahí en más no paré. En el 2002 conocí la pista oficial de atletismo y logré federarme y poco a poco me fui apasionando con este deporte. Desde hace un poco más de un año correr es mi trabajo porque conseguí el apoyo de mi sponsor. ¡Eso es lo más importante que le puede pasar a un atleta!

¿Cómo son tus entrenamientos?

Mis entrenamientos se basan en:

• Correr muchos kilómetros o fondear: carreras largas y continuas a diferentes intensidades que son la base de todo el entrenamiento.

• Fortalecimiento: Trabajar el cuerpo para fortalecerlo y así evitar lesiones musculares o articulares.

• Trabajos específicos: Pasadas en pista a ritmos de carrera para poder aguantarlo en la competencia.

• Trabajos de potencia; musculación y subidas de repechos en varias repeticiones.

Mi trabajo es de 5 a 7 días a la semana dependiendo de las carreras que vengan.

¿Qué te motiva a seguir cuando ya no puedes más?

Lo que me da fuerza para entrenar en primer lugar es el apoyo de las personas que me rodean: familia, amigos, compañeros de trabajo y compañeros atletas. Es toda la gente que apuesta para que me vaya bien.

En segundo plano pondría mi superación, es decir tratar de ser mejor cada día, ver los logros obtenidos y pensar los posibles a conseguir. Sólo yo puedo sentir como el entrenamiento da sus frutos poco a poco.

En tercer plano pongo el sentimiento de perder una carrera, porque eso te deja con ganas de seguir entrenando para ser el ganador en la próxima competencia. ¡Es increíble el sentimiento de cruzar primero la línea de llegada!.

¿Cuáles son tus objetivos?

Mis objetivos son disputar la última etapa del circuito Nike Cono Sur en Santiago de Chile y después correr el circuito de carreras de verano en Uruguay.

Mi sueño es integrar una delegación Olímpica. Competir en una olimpíada es el sueño máximo para cualquier atleta.

Correr es mi momento, es el tiempo que me dedico, donde me escucho y escucho a mi cuerpo, donde pienso tranquilo, estoy libre y me olvido de los problemas.

Es cuando pienso en mis metas a cumplir y en lo que debo hacer para superarme cada vez más. Además de ser saludable, corriendo conocí a mucha gente y la mayoría hoy son mis amigos. Correr es un deporte que une a la gente porque cuando corremos vamos todos para el mismo lado.

Martín se dedicó a lo que le gusta a pesar de ser un deporte no convencional y va logrando sus objetivos. Sigue apostando a su pasión y por eso gana en lo que se propone."

fuente: Nike Corre

No hay comentarios.: