IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 21 de setiembre de 2009

10,5k Las Piedras (03/oct/09): Discurso lanzamiento IMC

Palabras del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, en conferencia de prensa “¼ Maratón Las Piedras” el 16 de setiembre de 2009 en Confitería Parras.

“Buenas noches, saludo a todas las autoridades que nos acompañan a las instituciones deportivas y culturales de la ciudad y a las diferentes empresas que están acompañando este emprendimiento lo mismo que a los medios de prensa y naturalmente saludo a los compañeros de la Mesa”.

“Realmente para mi es una alegría estar acompañando esta presentación de la segunda maratón de las Piedras. Una enorme alegría por muchas cosas, primero por el éxito que fue la primera, creo que todos nos sorprendimos de la alegría y el entusiasmo, de lo que contagio esa primera maratón aquí en Las Piedras, todos teníamos la expectativa de como iba a salir y fue realmente extraordinario”.


“En segundo lugar agradecer realmente a la Agrupación de Atletas a Edgardo en tu nombre a todos los atletas que ponen siempre muy buena onda verdad, mas allá de lo que es la propia competencia, ese clima de alegría que también generan atletas que llegan, desde los atletas mayores haciendo el deporte como un tema central, personas con discapacidad que también llegan y yo me alegraba hoy aquí al ver a aquí a queridos y viejos atletas de Las Piedras, que están acompañando esto desde hace tanto tiempo, realmente creo que ustedes son protagonistas y lo he visto no solo en Las Piedras sino en cada uno de los pueblos donde se hace esta actividad en Canelones, la convocatoria que tiene, el movimiento que es en cada pueblo cuando se acerca esta competencia y verdaderamente el pilar fundamental son ustedes, realmente felicitarlos y agradecerles por el esfuerzo que se hace ademas con pura vocación del deporte como herramienta de recreación, de salud, de integración y de alegría. Entonces nos parece que eso también es muy saludable”.

“Lo tercero que yo quiero significar es que cuando veíamos los spot y esto lo digo con plena vocación de pedrenses, a mi alegra muchísimo ver a las empresas con larguísima tradición en Las Piedras y nuevas empresas pero con jóvenes pedrenses también, que lo que muestra que cuando Las Piedras se une, que cuando las Piedras tiene objetivos y ahí sumamos todos y lo hacemos con entusiasmo, con alegría, realmente muestra lo que realmente Las Piedras es y lo que Las Piedras puede ser”.


“A mi me emociona cuando veo que los principales auspiciantes son todas empresas que nacieron, crecieron ... algunas de ellas con una historia enorme en la zona y en el país pero todas de alguna manera gestadas, crecidas y consolidadas en esta ciudad, se suman todas para que sea posible esta maratón, que demuestra que cuando se logra sumar los esfuerzos las cosas salen bien y salen con alegría bien”.

“El cuarto aspecto que quiero señalar y también eso a mi me entusiasma – lo dije el año pasado y lo vuelvo a decir hoy – la presencia de jóvenes empresarios, exitosos con sus empresas, pero ademas comprometidos con esta ciudad, nacidos aquí, criados aquí, comprometidos en cada una de las actividades con las que nos convocamos, ejemplo la plaza que será el próximo objetivo, que la plaza de Las Piedras luzca cada vez mejor ya que el 25 va a lucir mejor, pero digo jóvenes empresarios exitosos comprometidos con sociedad y que combinan y creo que esa la razón del éxito el entusiasmo, el compromiso, la convicción... Marcos y Antonio son el ejemplo mas claro de eso, pero al mismo tiempo la eficacia, la celeridad en la organización, la responsabilidad en no descuidar ninguno de los detalles para que las cosas salgan bien, combinando lo moderno de la comunicación y de la difusión de esto con la practicidad de resolver las cosas bien hasta en el menor detalle”.
“Saludo a esta generación de jóvenes empresarios que han tomado esto con tanta responsabilidad y que asegura una vez más el éxito”.

“Y por último y desde la comuna y Luis de Melo que es uno de los responsables de deportes que ha trabajado en esto, tengan la certeza que todo el apoyo que podamos dar lo hacemos, lo hicimos en la maratón anterior, lo vamos a hacer en esta con todo nuestro compromiso y convicción, sumando esfuerzos con las diferentes instituciones oficiales, los empresarios, los atletas y el respaldo institucional y práctico de la Comuna es cuando las cosas salen bien. Y aquí todos – y esto es lo último que quiero decir – tenemos un desafío que es hacer cada vez mas linda, mas atractiva, que tenga más posibilidades nuestra ciudad cuando vamos hacia los 200 años... Bicentenario de la Batalla de Las Piedras que es el primer hito histórico de la Patria en el 2011, 240 años de la Declaración de Pago de Las Piedras y 200 años de la Batalla”.


“Creo que de alguna manera todo esto que viene gestándose por suerte en Las Piedras, tiene que converger en ese desafío que en los 200 años esta ciudad sea cada vez mas como es la maratón”.

“Como decía Luis, al otro día de la maratón estaremos inaugurando la pista de skate que es un largo sueño de niños y adolescentes de la ciudad.. hoy la fuimos a ver y esta realmente linda y ahí será el paso siguiente para el campo deportivo de la ciudad, pero todos sumando para que esta ciudad sea lo que todos los pedrenses queremos, que nos atraiga no solo porque nacimos en ella sino por que la queremos porque es justa, la construimos entre todos y bueno de eso se trata el apoyo de la Comuna, las diferentes direcciones, el PTC, la Dirección de Deportes, hasta el Intendente estamos comprometidos en ayudar que esta maratón sea otra vez muy exitosa y que esto año a año se repita...yo pensaba aquí será en octubre del 2010 el primer hito de ese año entero que va a ser el festejo del Bicentenario del 2011 y cada vez crecer en este desafío”.

“Muchas gracias a todos por el apoyo que le están dando a los organizadores de la maratón y comprometernos todos a hacer de esta ciudad cada vez mas linda y mas atractiva. Muchas gracias”.

fuente: IMC

No hay comentarios.: