IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 30 de setiembre de 2009

Salomon Salto del Penitente (04/oct/09): novedades


Transcribimos mailing de la organización a cinco días de la competencia:

"REUNIÓN ELECTRÓNICA

Estimados competidores:

Superamos los 600 inscriptos!

A cinco días de la tercera y ultima fecha 2009 de Salomon Running Race, realmente un éxito total como en las dos fechas anteriores, competidores de todas partes del país y también extranjeros se verán bajo el arco de largada este domingo.

Queremos compartir con ustedes nuestro publico reconocimiento al gran apoyo que hemos recibido tanto del gobierno departamental de Lavalleja a través de su dirección de deportes, como de la dirección del Parque del Penitente, han sido parte activa de esta organización cuidando todos los detalles para recibirlos.

Una distinción para todos! el Sr. Ministro Héctor Lescano ha declarado a partir de esta fecha y también la serie 2010 de Interés Turístico y Deportivo para el Uruguay; este reconocimiento es para todas las empresas e instituciones que nos apoyan constantemente, comparten nuestros objetivos y a los competidores que como deportistas visitan estos hermosos lugares, ayudan a difundirlos y también a preservarlos. A todos felicitaciones.

Está todo preparado, realmente la sierra esta a pleno, les espera una carrera fantástica en un lugar muy privilegiado de nuestra geografía serrana.

Les enviamos algunas puntualizaciones y recomendaciones, hasta el domingo, un saludo a todos ,

nos vemos en carrera….

Jorge Beltrán – Agustina Diab
Suca Sports


PREVIO A LA LARGADA.

Cambio de horario:
El domingo 4 cambia el horario en el país, se deben adelantar 1 hora los relojes.

Estacionamiento: Por razones de espacio los autos quedarán a una distancia de 200mts de la zona de llegada. Les pedimos colaboración en este tema y que estacionen todos sobre la mano habilitada (derecha).

Acompañantes: Los acompañantes adultos deberán abonar un ticket de $15 pesos para ingresar al Parque Salto del Penitente, los competidores tienen el ticket incluido en la inscripción. Hay diferentes propuestas para los acompañantes que decidan esperar a los corredores en el lugar de largada y llegada, por ejemplo juegos para niños, cabalgatas, tirolesa, rapel y el espectacular salto de agua.

Entrega de numeros, chips y remeras: Podrán retirarlos con anterioridad en Montevideo y Punta del Este (ver web por horarios). Los atletas que retiran kit en el lugar de largada deben llevar el deslinde de responsabilidad impreso y firmado -descargar- y también el recibo de pago de inscripción, los talles de remeras son sujetos a disponibilidad, por eso recomendamos concurrir en los días previos.

Remeras: La remera entregada es de uso obligatorio por sobre cualquier indumentaria, la misma es requisito indispensable para el ingreso a varios campos privados de la zona por donde pasa el recorrido.

Números: El número entregado deberá colocarse al frente y visible para los controles de paso en la sierra, están diferenciados entre damas y varones como también en cantidad de dígitos según la distancia a recorrer. (ENDURANCE 3 cifras, SHORT 4 cifras).

Chips: El chip de cronometraje debe estar correctamente colocado en el calzado y es de uso obligatorio para ser clasificado. Competidores que posean chip verde recuerden llevarlo a la carrera. Es obligatorio pasar por encima de las alfombras en la llegada.


Largada: Los horarios de largada son inmodificables, categoría ENDURANCE y SHORT 10hs, KIDS 9:30 hs. NO OLVIDEN EL CAMBIO OFICIAL DE LA HORA, no lleguen tarde.

Omnibus terminal-largada: La salida desde la terminal de Minas es a las 8:15hs en punto, quedan algunos lugares, aquellos interesados enviar un mail para reservar. RESERVA DE BUS

Balanzas: En la carpa de la organización podrán pesarse antes de la largada y a la llegada y así tener la información precisa de cuanto liquido y carbohidratos recuperar.

Trofeos: Correcaminos damas y Corredores del Este caballeros recibirán el trofeo obtenido por su performance en la edición anterior en Sierra de las Animas. Se les entregará el premio previo a la largada.

LA CARRERA.

Recorrido: Marcado con cintas, conos y personal.

El circuito es muy amplio y se puede correr en su totalidad, el 60% es de pasto blando y el 40% restante de balastro.

La largada y llegada será en el Parque Salto del Penitente y estarán separadas entre sí unos 200 mts para mayor comodidad. Los primeros 3km transitan pegados al arroyo El Penitente por un trillo difuso que los guía hasta un cortafuego forestal por el cual saldrán a un camino vecinal de balastro, en este punto (3,8km) habrá un puesto de hidratación Salus y la categoría ENDURANCE y la SHORT se separan en direcciones contrarias.

Los corredores de distancia SHORT tomarán rumbo al Parque del Penitente esta vez por balastro y llegarán al camino de ingreso principal, antes de llegar al Parador doblarán a la izquierda en donde una hermosa vista a la caída de agua y una subida corta pero muy empinada los llevará hasta la llegada a unos metros del Parador.

Los corredores de distancia ENDURANCE se enfrentarán a unos 9km de balastro entre sierras muy onduladas; desde el km 7 al 10 es todo en subida constante con un pequeño descanso en el km 8,1 donde habrá otro puesto Salus. Al final de la dura subida estará ubicado la línea de cima y el primero en pasar será el ganador del trofeo Las Acacias. Al llegar al km 12,200 se ingresa a una servidumbre de paso de pasto que serpentea por entre cerros y quebradas hasta llegar a un monte indígena de galería pegado al Salto del Penitente, cruzarán el arroyo por una formación rocosa y paso de ganado para encontrarse con el sitio en donde se toman las mejores fotos y postales del Salto del Penitente, una ultima, corta y dura subida serán el final de esta prueba que estamos seguros será inolvidable para todos.

Hidratación: Habrá 3 puestos Salus en carrera para la categoría Endurance y 1 para la categoría Short. En la categoría Endurance también habrá Gatorade y frutas en el puesto del km 13,800.

Recomendamos llevar agua suficiente para el camino, cada uno sabe cuanta agua consume, evalúen ustedes mismos si llevan o no mochila de hidratación.

En la llegada recibirán Gatorade, agua Salus y frutas frescas.

Equipamiento: Recomendamos el uso de calzado de running, Salomón cuenta con una línea de calzado apropiada para este tipo de carreras, mayormente van a correr por pasto y calles de balastro. Te podes informar en cualquiera de las casas Motociclo Sports acerca de los productos recomendados para la prueba y también en la vía web en www.motociclosports.com.uy

Medio ambiente: Algunos cuidados a recordar para este domingo...

-No arrojar residuos en el recorrido, les solicitamos si deben hacerlo esperen a un puesto de control de paso.

-Luego de los puestos de hidratación tirar las botellas sobre el camino o en los tachos previstos para tal fin y a no mas de 200 mts del lugar.

POSTERIOR A LA LLEGADA

Entrega de chip: Cambiar el chip por la medalla finisher. Habrá un Gatorade para cada uno, Salus saborizada y frutas frescas.

Duchas: No hay duchas para todos, si bien el Parador cuenta con vestuarios su uso es exclusivo para los huéspedes (por un tema de capacidad)

Entrega de premios: La entrega de premios de los tres primeros de la general de cada distancia y género se realizará a las 13hs (las categorías recibirán su premio a partir del miércoles 7 de octubre). También durante la misma se entregará el Trofeo Las Acacias y se realizará el sorteo entre los 3 equipos más numerosos de 5 pares de Salomón y 25 Buff.

Almuerzo: El parador estará abierto al publico y ofrecerá comidas a precios promociónales para los competidores y acompañantes. También habrá una cantina con comidas rápidas para los que tengan que retornar temprano.

Parque Salto del Penitente:

El Parque está ubicado a pocos kms de la ciudad de Minas y es uno de esos lugares de Uruguay que hay que conocer. En un entorno de piedra, vegetación serrana y canto de pájaros, el arroyo nacido en Sierra del Carapé cae en una cascada o salto de 60 mts de longitud, formando una espumosa corriente arroyo abajo. La vista desde el Parque es espectacular para cualquiera de los puntos cardinales, sierras escarpadas, bosques nativos, y el maravilloso Parador hacen que la visita a este lugar sea una experiencia maravillosa.

Te invitamos a conocer la web del Parque Salto del Penitente www.saltodelpenitente.com

Esta carrera es ideal para compartir en familia, ya sea formando parte de la carrera de niños o simplemente acompañando, en el lugar hay excelentes propuestas de actividades y gastronómicas.

Servicios en Parque Salto del Penitente (para reservar: tel 04403096 de 10 a 19 hs)

Alojamiento: $150 por persona (sin ropa de cama) y $250 por persona con ropa de cama.

Almuerzo para competidores y acompañantes:
$150 ravioles c/boloñesa y helado de postre.
$180 milanesa de ternera con puré y helado de postre.

Además habrá menú a la carta en el parador y cantina con minutas afuera.

Actividades:
Tirolesa: $150
Rapel: $150
Escalada: $100
Cabalgatas: $50 (15 minutos) y $120 (45 minutos).

Los esperamos a todos!"

No hay comentarios.: