IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 24 de setiembre de 2009

Déborah Rodríguez, llama olímpica y mujer del año (23/set/09)

PROMESA. LA ATLETA DEBORAH RODRIGUEZ FUE PREMIADA CON LA "LLAMA OLIMPICA"

Una "llama" de esperanza en el atletismo

"Referirse a una de las grandes apuestas que tiene nuestro país es sin dudas hablar de Deborah Rodríguez. Ayer la atleta fue distinguida por el Comité Olímpico Uruguayo con la "Llama Olímpica" a la mejor joven promesa lo que la llenó de satisfacción tras un 2008 "inolvidable".

Deborah Rodríguez comenzó en el atletismo en el club Empole, pero tuvo su gran salto de calidad cuando comenzó a ser entrenada por Andrés Barrios en el Campus de Maldonado. Con tan solo 16 años, ha llenado de satisfacciones a su club y a nuestro país con consagraciones muy importantes a nivel nacional como internacional.

Ayer el COU decidió premiarla con la "Llama Olímpica", hecho que se sumó a la "Mujer del Año" en la categoría deportes, en dos semanas a puro premio: "No lo puedo creer y me hace muy feliz esta distinción. Estas dos semanas han sido mágicas y sinceramente no tengo palabras para agradecer todo lo que me están haciendo vivir. Para mí el hecho de haber logrado la Llama Olímpica es algo muy importante que me llena de orgullo y alegría". Al ser consultada sobre sus chances de obtener este galardón la atleta comentó que no tenía expectativa alguna sino que "fue Andrés (Barrios) quien me comentó que quizás tenía alguna oportunidad y por suerte se dio. Este galardón no hace más que reflejar y destacar el sacrificio que hago cada día por amor al deporte".

Más tarde recordó lo que fue el 2008, el año que señaló como el del impulso para todos los logros posteriores: "El mismo, como el 2009, fueron impresionantes para mí. La temporada pasada logré el oro en el Sudamericano de menores lo que fue en gran parte el puntapié inicial para todos lo que pasó en este 2009, en el que gané el bronce en el Mundial de la categoría y la participación en el de mayores, todo en los 400 metros con vallas". A su vez, al referirse a la importancia del premio obtenido, sentenció que en gran parte se debe a lo mucho que le brindan sus compañeros del Campus, así como a Andrés Barrios: "Ellos son los que me motivan, me cuidan y están siempre conmigo. Si no fuera por su apoyo yo no estaría acá, me dieron la oportunidad de ir a Maldonado a entrenar junto con ellos y el hecho de ganar este premio hoy es gracias a su aporte, en conjunto con el de mis padres y la gente que me apoya cada día".

Por último hizo referencia a las nuevas apuestas que tiene con vistas al futuro sobre lo que comentó: "El 2010 va a estar muy duro y ya estamos entrenando para ello. Este año tenemos las competencias nacionales y la próxima temporada voy a participar en los Juegos Odesur y además la intención es llegar al Iberoamericano de mayores y al Mundial juvenil. La meta es estar en los tres y para eso hay que entrenar fuerte"."

fuente: La República, 24 de setiembre de 2009

No hay comentarios.: