IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 6 de agosto de 2009

Sobre calendarios CAU y comunicaciones oficiales

Transcribimos opinión del Prof. M.Szwarcfiter posteada en Atletismo Uruguayo:

"Hoy vemos con beneplácito que la CAU emite un comunicado que dice lo siguiente:

“Comunicado para atletas, entrenadores y afiliadas:

La Confederación Atlética del Uruguay informa:

El Cross Country del día domingo 9 de agosto forma parte del calendario anual presentado por la Comisión Técnica y aprobado en el Consejo de la CAU, y por ende acatado por este Cuerpo de Neutrales.

La ausencia de actividades de Pista y Campo forma parte del receso anual planificado con un año de antelación por la Comisión Técnica y el Cuerpo de Neutrales de la CAU y coincide con el período de pases como está establecido.”


Lo que no dice el comunicado:

El cross country estaba planificado por la comisión que lo elaboró para que se hiciera en el interior y con acento en la participación de atletas sub 14 y 16. Se hace en Montevideo y no hay categorías sub 14 y sub 16. Esto casi excluye la participación de Federaciones Departamentales cuya mayoría de atletas son de dichas categorías.

Ya que hay tanto “respeto” al calendario votado, no se informa nada de las fechas suspendidas. Cuando deciden estas cosas se olvidan que detrás de un torneo hay una planificación de un viaje, ya sea conseguir pasajes, reserva de vehículos, etc. y sobre todo adolescentes que tenían la ilusión de competir.

Sigue quedando la duda si se seguirá con el calendario después del receso y sobre todo la realización de una selección nacional amplia para concurrir a un torneo en Argentina luego del Campeonato Nacional. Esto también fue planificado en el calendario por la misma Comisión Técnica y los neutrales presentes en los consejos asumieron el compromiso de gestionarlo.

Yo lo resumiría como un comunicado tardío, con palabras en tono solemne que intenta justificar decisiones poco acertadas de los neutrales, tergiversando la opinión de quienes elaboraron el calendario."

No hay comentarios.: