IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 7 de agosto de 2009

Se realizó lanzamiento del 2º maratón de Punta del Este

EL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE ES MARCA REGISTRADA EN EL DEPORTE NACIONAL

Escribe: Edgardo Ramos Verde

"Se realizó (el jueves 6 de agosto de 2009) el lanzamiento oficial del maratón internacional de Punta Este con una masiva presencia de atletas, delegados de equipos de la Agrupación de Atletas del Uruguay , dirigentes deportivos y medios de prensa

El secretario General de la A.A.U Edgardo Ramos Verde dio inicio al lanzamaniento oficial de la Prueba reina, resaltando el enorme sacrificio de trabajo y de inversión que conlleva organizar un proyecto internacional de estas características organizativas. Asimismo agradeció a las empresas patrocinantes el apoyo que año tras año se cristaliza en mayores apoyos para lo que sin lugar a dudas es el mejor maratón del Uruguay.


Una mención muy especial fue la confirmación de que el Movimiento Scout del Uruguay colaborará con la organización de esta prueba, mediante la contribución de 80 voluntarios scouts para contribuir con el evento, por lo que se agradeció al presidente de dicha institución Álvaro Soares, presente en el lanzamiento.

Agradeció al Director Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres, quien con su firma otorgo el sello de calidad a la Agrupación de Atletas del Uruguay, designando a los campeonatos organizados por esta entidad deportiva: de " Interés Ministerial", lo cual reconoce el nivel de este torneo que el próximo año festeja su aniversario número 45.

Por su parte el Secretario General destacó el enorme apoyo que la institución organizadora ha recibido por parte de la Dirección Nacional de Deporte, expresando que el gran crecimiento que esta institución ha manifestado en estos últimos años también se debe al apoyo recibido durante años por esta cartera de gobierno.

Una completa y brillante presentación del Maratón Internacional fue llevada a cabo por Alain Mizrahi, donde hizo referencia a las maratones más importantes del mundo, expresando que cada una de esas ciudades contaban con una Prueba Reina, que oficiaban de puerta de ingreso para el turismo nacional e internacional

Una prueba de estas características difundirán al mundo la existencia de una prueba de atletismo, en una de las ciudades más lindas del mundo, como lo es Punta del Este.


Por tanto, Roberto Barreto organizador de la prueba reina, destacó el gran apoyo de las empresas que siguen apostando a un proyecto que no tiene fines de lucro, donde todo lo recibido por inscripciones y sponsorizacion, se invierte íntegramente en la organización del evento. Informó que al día de la fecha, se ha establecido un nuevo record de inscriptos para este evento, con más de 550 atletas PRE-inscriptos en lo que será sin lugar a dudas la confirmación de la elegancia con la que cuenta esta organización deportiva.

MARATÓN DE PUNTA DEL ESTE : CERTIFICACIÓN DE CALIDAD NACIONAL


Un distendido Director Nacional de Deporte, reconoció que: "Me siento muy converso a las carreras de calles, y las etapas de la Agrupación de Atletas del Uruguay me dieron el cauce para empezar a practicar este deporte"

Las palabras del Director Nacional de Deporte, Prof. Fernando Cáceres fueron estremecedoras y significativas" si yo tuviera que otorgar un certificado de calidad a los emprendimientos deportivos de este país, no dudaría en postular entre las primeras a la organización de este Maratón Internacional de Punta del Este"

También se refirió a las actividades llevadas a cabo por la Agrupación de Atletas del Uruguay, haciendo referencia a sus últimos meses como Director Nacional de Deporte, lo cual manifestó: " Esta prueba es la mas importante y trascendente dentro de las carreras de calle del país"

Insistió con la calidad del trabajo llevado a cabo en la puesta a punto de este proyecto Internacional donde no dudó en aseverar: " Aquí hay un trabajo colectivo, y autosustentable que se realiza a un gran nivel y jerarquía que no tienen otras carreras. Es muy difícil ver una presentación como la que acabamos de ver, reconozco a la calidad del trabajo, al profesionalismo, al nivel, que nos tienen acostumbrados y que mejora año tras año.

En una exposición casi al borde de la emoción el Director Nacional evocó al recientemente desaparecido Luis Fernández Fariña, ex presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay " su imagen aun la tengo gravada, de verlo correr en varias oportunidades, su silencio y bajo perfil.... " hoy seguramente estará corriendo otras carreras que algún día me tocará acompañarlo"

Un lanzamiento cargado de novedades, de justos reconocimientos y con la participación de las principales autoridades deportivas del país, un inicio a la medida de una prueba hecha por y para atletas, donde lo que inició en un proyecto irrealizable, es hoy marca registrada de nuestro país, y seguramente en pocos años más, el maratón más importante de la región.

La calidad organizativa y la colaboración de cientos de voluntarios que pondrán manos a la obra, fue materia destacable y esencial para que este emprendimiento haga eco en la región y el mundo entero el próximo 6 de setiembre a las 8hs.

En lo personal, una vez más agradezco inmensamente las palabras que el Director Nacional tuvo para conmigo y para la Institución que ya se instalaron en lo más profundo de nuestros recuerdos y que seguramente serán un bálsamo para seguir en la tarea de construir una sociedad mas saludable y que apueste a una mejor calidad de vida.

Seguramente como la historia dicta, las personas se suceden pero las instituciones serán siempre las mismas, pero queda en nuestros corazones, en las actas que reflejan la hermosa y rica historia de nuestra entidad social y deportiva, que el Director Nacional de Deporte y amigo de esta casa, fue el primer dirigente nacional, que sin vacilar apostó a este proyecto, a este campeonato y al mensaje que trasmitimos desde hace mas de cuatro décadas.

Lograr vincular, unir y comprometer a empresas,colaboradores y gobierno es hoy la piedra fundacional de este emprendimiento, que ya cuenta con vida propia, seguramente estaremos acompañando a aquellas almas deseosas de explorar una ciudad que le abre las puertas al mundo, y esencialmente con el objetivo de cruzar aquella " línea Feliz" que se encontrará a tan solo 42 kilómetros de bocanadas de pasión."


fuente: Edgardo Ramos Verde para HALCONES

No hay comentarios.: