IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 6 de agosto de 2009

Reunión de Delegados AAU del jueves 6 de agosto.

A continuación, resumimos lo actuado y comunicado en la reunión de capitanes y delegados de equipo de la AAU del jueves 6 de agosto:

Se reseñó la ostensible mejora producida en las últimas fechas en el sistema de contralor de Chip Timing. Desde la fecha de Sauce, ha sido introducida una cuarta alfombra que ha permitido la ausencia de registros faltantes. A la fecha, la AAU contabiliza 907 socios propietarios de chip.

La directiva aplicará la reglamentación vigente y quitará el 50% de los puntos obtenidos en las fechas de mayo a los equipos de Ruteros 60, Club COETC y Última Fila, por ausencia de delegados en la reunión de igual mes.

Se estableció el criterio de que las actas del directorio de la AAU, si bien seguirán disponibles para todos los socios, ya no estarán disponibles a través de internet. Las mismas se harán llegar a los capitanes en formato PDF, pero en consideración a que pertenecen a una entidad privada y que deben ser de uso exclusivamente interno, SE PROHIBE EXPRESAMENTE que se hagan accesibles por portales web o por otros medios a NO SOCIOS.

En otro orden, fue positiva la evaluación de la fecha disputada en Florida. La salvedad hecha corresponde a la desviación incorrecta al final de la primera vuelta que resto metraje al recorrido, pero el error recae en el Departamento de Tránsito de la IMF. A su vez, para ediciones futuras, se logró la declaración de la fecha de aquí en más como de interés departamental. En consecuencia, nos permitimos sugerir el retrazado del circuito acercándolo a sitios más céntricos y a la atractiva costa del Río Santa Lucía Chico.

En tanto, León Lev, de AFE, se vio gratamente sorprendido con la venta de pasajes para el tren charter a Florida, por lo que dejó abiertas puertas para que en 2010 la etapa de San José cuente con un servicio similar.

Etapa de LOS ROJOS: Se correrá este domingo, sobre un circuito parecido al de 2008, que varía dentro del Parque Rivera en función de un cercado que desde ahora modifica el ingreso al parque. La distancia quedará reducida a 9600 metros; la largada para niños está prevista para la hora 9:45, para menores a las 10 y a las 10:45 para mayores. Si bien se estima que no son peligrosos, se nos advierte tener en cuenta que a partir del kilómetro 1 han sido ubicados obstáculos de poca altura dentro de los accesos al parque para evitar picadas.

Etapa "ÁNGEL LEYTON" (Cerro de Montevideo). Es coorganizada por Néstor Parra, con el apoyo del CCZ 17, Ruteros 60 y Ñandúes. Partirá desde el Teatro Florencio Sánchez por Grecia hasta Berna desde donde retorna. En el segundo giro se asciende al Cerro de Montevideo. Se circulará SIEMPRE por mano izquierda. A 100 metros de la largada, el liceo 11 de Bélgica y Grecia pondrá baños refaccionados a disposición de los atletas.

MARATÓN DE PUNTA DEL ESTE: lanzada oficialmente este mismo jueves, al cierre del primer tramo de las inscripciones lleva anotados 510 corredores. El Director de Deportes del Ministerio de Turismo, Prof. Fernando Cáceres, se encargó de destacar que tanto la maratón como el campeonato AAU deberían ser acreedores a un reconocimiento a la calidad a nivel regional.

En otro ámbito, se insta a los equipos a presentar antes del 15 de octubre trabajos para la publicación de una revista conmemorativa de los 45 años de la AAU. Los trabajos deberán presentarse en un espacio de dos carillas A4, de fuente arial, que podrán incluir imágenes.

Finalmente cerramos con la confirmación de que la clásica Travesía Independencia del Club Andresito no se realizará este año. Se especuló que quizás en un futuro pueda retomarse su edición como fecha AAU.

Daniel Ibarrola - Halcones

No hay comentarios.: