IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

domingo, 2 de agosto de 2009

Mundial de veteranos 09: argentino de 91 años corrió 8k


"Me sentí el rey del mundo". El argentino Efraín Wachs, a los 91 años, corre y gana competencias mundiales (foto: archivo Clarín)

"Efraín Wachs es sinónimo de vida, juventud y un ejemplo para los deportistas de nuestro país. Es que el rosarino, que actualmente reside en San Miguel de Tucumán, tiene 91 años y no para de correr. "Para mí, como digo siempre, correr es vivir". Si es así, entonces, Efraín se encuentra lleno de vida.

Tras ganar la medalla de oro en la prueba cross country del Mundial de Atletas Veteranos de Lathi, Finlandia, Efraín espera más de si: "Hoy (por ayer) gané la medalla plateada en salto en largo. Fue una competencia muy linda y me tenía fe", le anunció Wachs a Clarín.

Sobre su oro en los 8 km, Don Efraín comenta: "La carrera consistía en cuatro vueltas alrededor de un bosque. Creí que corría en Bariloche, eso me dio fuerzas. Fue muy difícil y lindo a la vez. En la pista había cuestas empinadas. Cuando completé la primera vuelta, sabía que la prueba no se podía escapar. Y cuando crucé la meta, me sentí el rey del mundo".

Si hay un adjetivo que calificaría con precisión al atleta es insaciable. Efraín relata, con entusiasmo, que quiere más: "Debo competir en las carreras de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros. Me tengo fe en la de 10.000. También me queda el salto triple, en donde tengo el record sudamericano con 3.30 metros. Ahí también tengo mucha confianza. No se si para ganar las dos pruebas, pero sí quiero una medalla en cada una".

Efraín se muestra ilusionado y ya está pensando en lo que viene: "Quiero juntar cuatro atletas de 90 años para correr la posta en el próximo mundial que se viene, en Sacramento, California. Si logramos eso sería un record mundial, ya que hay países que cuentan con atletas de 80 años que corren postas, pero no de 90. El tema es que algunos tienen pocos recursos. Hace falta alguien que quiera solventar los gastos, pero ese sueño no me lo quita nadie".

La edad no es una barrera para este deportista, que buscará seguir corriendo, para poder seguir viviendo."

HALCONES: Antes de que pregunten, el tiempo fue 1.36.25 en los 8k y sí, fue el único en la categoría por lo que, de llegar, era oro seguro pero... ¿quién de nosotros puede asegurar que estará haciendo 8k de cross cuando tenga 91, y que va a llegar a la meta, eh? Si se revisan los archivos de 8k en Florida, se verá que hay bastantes corredores de menos de la mitad de esa edad que demoran lo mismo y aun más.

fuente: Clarín (Arg), 31 de julio de 2009

No hay comentarios.: