IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

jueves, 13 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: uruguayos ya están en Berlín (II)

Llegaron a Berlín. Los atletas preguntaron por "Chris" Namus

""Pará, pará; olvidate de lo que me ibas a preguntar y decíme vos una cosa: ¿Qué pasó con `Chris` Namus? ¡La mataron! Lo vi por youtube y no lo podía creer". Esa era la mayor inquietud de Andrés Silva cuatro horas después de llegar a Berlín, donde el sábado correrá la serie de clasificación de los 400 metros con vallas buscando pasar a la siguiente ronda del Mundial.

Luego de una hora y media de viaje en un tren bala, Silva, Deborah Rodríguez y el profesor Andrés Barrios llegaron a la capital alemana, donde se encontraron con el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

Leonardo Salvarrey, que recientemente ganó la medalla de oro en los 300 metros con vallas del Mundial de atletismo para veteranos, los recibió y los guió hasta el hotel Esstrel Berlín, en el que fueron separados por habitaciones. Barrios y Silva en una, y Deborah Rodríguez en otra junto a "una atleta que no sé ni de dónde es, pero que habla español", dijo la joven.

Consultada sobre la "escasa cortesía" con la compañera de cuarto, Rodríguez explicó que unos minutos antes se había encontrado, fotografiado y deslumbrado con el mejor saltador en alto de la historia, el cubano Javier Sotomayor.

Entre otras estrellas que pasaron frente a los ojos de los uruguayos, con quienes además compartieron la cena en el hotel, estuvieron la saltadora rusa Yelena Isinbayeva y el recordman del mundo en 100 metros llanos, y multi campeón olímpico, el jamaiquino Usain Bolt.

Los atletas uruguayos están junto a los mejores, pero también supieron ser los mejores.

En el Centro de Alto Rendimiento de Hanover los casi 150 deportistas que se alojaron debieron pasar por un test físico en el que Silva y Rodríguez obtuvieron el mejor puntaje de todos.

Hoy tendrán que pasar por una prueba similar en Berlín, en un hospital especializado de Nike, y luego realizarán el primer entrenamiento en la pista de calentamiento oficial.

"Después de varios meses estoy otra vez entre los mejores, espero que me vaya mejor que en los Juegos Olímpicos", reflexionó Andrés Silva."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 13 de agosto de 2009

No hay comentarios.: