IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: ningún dopaje en final de 100m

Negativos, los controles de los 100m planos en el Mundial de Berlín

ANSA.- Berlín, Alemania.- "Todos los participantes de la carrera más veloz en la historia del atletismo mundial, los 100m ganados por Usain Bolt el domingo pasado en el Mundial de Atletismo de Berlín, dieron negativo.

Lo informó Nick Davies, vocero de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), quien destacó que los ocho finalistas de la prueba dieron siempre negativo durante todos los controles que les fueron efectuados en 2009.

Bolt, quien anotó el domingo nuevo récord mundial de 9s58, fue centro de sospechas especialmente luego de polémicas que afectaron a controles efectuados a velocistas jamaicanos en las últimas semanas, lo mismo que a Daniel Bailey, de Antigua, quien llegó cuarto en los 100m de Berlín.

Los cinco atletas jamaicanos que dieron positivo en su país, en las clasificaciones al Mundial, fueron expulsados del equipo de ese país, dijo también la IAAF, en referencia a Yohan Blake, Marvin Anderson, SheriAnn Brooks, Allodin Fothergill y Lansford Spence.

Los atletas habían sido separados provisoriamente pues si corrían en postas se corría riesgo de descalificación.

La comisión antidoping de Jamaica responderá el lunes a un pedido de apelación de los atletas.

El único positivo en lo que va del Mundial de Berlín sigue siendo el del marroquí Jamal Chatbi (tres mil con obstáculos)."

fuente: OEM
foto: Getty Images

No hay comentarios.: