IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 14 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: la previa de los uruguayos

Mañana arranca el Mundial de Atletismo que se disputará en Berlín y las dos esperanzas celestes son Déborah Rodríguez y Andrés Silva. Ambos competirán en 400 metros vallas y la Federación confía en ellos.

"Este sábado arranca el máximo evento del atletismo después de los Juegos Olímpicos. El Mundial de Berlín está a la vuelta de la esquina y nuestras ilusiones se cimentan en lo que puedan hacer tanto Andrés Silva como Déborah Rodríguez. Los jóvenes atletas competirán en 400 metros vallas y tienen todo el respaldo y la confianza de la Confederación Atlética del Uruguay. Desde el máximo estamento del atletismo nacional se cree en que los dos compatriotas realizarán un buen papel y dejarán bien parado a nuestro país.

“Nuestras esperanzas son muchas. No se vive de viejos logros, dice el dicho, y por lo tanto nos llena de orgullo destacar las últimas actuaciones de estos dos atletas”, afirmó Martín Mengui, directivo de la entidad atlética celeste, a la agencia AFP Direct.

Hace unas semanas, Andrés Silva logró dos medallas en el Grand Prix de Bogotá, Colombia, y eso genera optimismo en la parte dirigencial. El atleta de 23 años obtuvo la plata en 400 metros llanos y el oro en los 400 vallas en lo que significó una brillante performance.


Por su parte, Déborah Rodríguez tiene apenas 16 añitos y un futuro gigantesco por delante. A tan corta edad, la uruguaya ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil disputado en Italia, mientras que no hace mucho logró la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil, disputado en San Pablo.

Tanto lo hecho en el Viejo Continente como la consagración en suelo norteño son dos pruebas que generaron confianza en la gente del atletismo en general. Más allá de los resultados, ojalá que la experiencia al más alto nivel deje una huella grande en estos dos excelentes deportistas compatriotas."

fuente: Nacho Gomes para Quenonino

No hay comentarios.: