IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: la previa de los 100 metros llanos

La guerra de los 100 metros llanos

Asafa Powell no fue a la concentración

"El equipo jamaiquino que irá al Mundial de Berlín podría sufrir la baja de Asafa Powell, entre otras estrellas. Yohan Blake, Allodin Fothergill, Lansford Spence y Marvin Anderson, que habían dado positivo de methylxanthine en el Campeonato Nacional de Jamaica, no serán sancionados porque esa sustancia no está prohibida por los reglamentos y podrán estar en el Mundial. Sin embargo, los que ahora corren peligro de no asistir son los astros Asafa Powell, Shelly Ann Fraser, Sherika Williams y Brigitte Foster. Los cuatro atletas, todos aspirantes a medalla en Berlín, decidieron quedarse en Lignano, su residencia habitual durante la temporada europea, en lugar de reunirse con el equipo en Nüremberg (Alemania), como hizo Usain Bolt, firme candidato al escalón más alto del podio.

Usain Bolt no para

Usain Bolt afirmó que está listo para vencer en el Mundial, aunque sin preocupación por marcar un nuevo récord. Su entrenador pronosticó que correrá por debajo de los 9``50, porque anotó con facilidad su récord de 9.69 en Beijing, donde ganó tres oros, todos con sus respectivos récords. Sin embargo, el multimedallista olímpico no detiene su entrenamiento y se exige en doble horario en Nüremberg.

Gay con homenaje Correr en el Estadio Olímpico de Berlín es muy significativo para los estadounidenses por lo que allí logró Jesse Owens en 1936. Tyson Gay y el resto de la delegación lucirán en sus camisetas las iniciales "J.O." en homenaje al célebre atleta, ganador en 100, 200 metros, salto largo y los relevos 4x100 en aquella cita olímpica que se llevó a cabo con Adolf Hitler como testigo."

fuente: Ovación digital, 12 de agosto de 2009

No hay comentarios.: