IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 18 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Déborah, récord sudamericano sub 18

Déborah Rodríguez logró en su participación en 400m vallas, en el Mundial de mayores en Berlin, superar el récord Nacional y el récord Sudamericano Sub18 con una marca de 59.21.


Transcribimos comunicación oficial CAU al respecto:

"Junto con nuestras felicitaciones a ella y a todo el entorno que hizo posible este logro, les dejamos información brindada por el Sr. Joselo Andrade, presidente de la Federación Atlética de Rivera, referente a esta hazaña.

Déborah Rodríguez se va feliz del mundial con nuevo récord uruguayo

La vallista Deborah Rodríguez aseguró hoy que se marcha feliz del Mundial de Berlín, pese a haber quedado última en su serie eliminatoria, y resaltó que para ella estar en el mundial de mayores, con sólo 16 años, ya es un premio y que su marca le alcanzó para batir el récord uruguayo.

"Me voy feliz. No me tomo el Mundial como un campeonato propiamente dicho sino como una experiencia. Estar aquí para mi ya es un premio y mucho más si pude mejorar mi marca personal y batir el récord nacional uruguayo de mayores", dijo la joven atleta.
Señaló, además, que seguirá trabajando para mejorar y que su sueño es estar algún día en una final de un Mundial.

"Sé que es difícil, pero voy a seguir trabajando para conseguirlo. En los últimos dos años he estado dedicada por completo al atletismo, he sacrificado muchas cosas pero también he recibido mucho. He estado en un sudamericano y en un Mundial y creo que muchos me envidian por ello", agregó.

Interrogada acerca de la casualidad de que los dos atletas uruguayos que están el Mundial, ella y Andrés Silva, corran la misma disciplina -y que ambos hayan batido el récord nacional-, la atleta dijo que es "culpa del profe", refiriéndose al entrenador Andrés Barrios."

fuente: CAU

No hay comentarios.: