IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

martes, 18 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Déborah hizo récords juniors

Deborah Rodríguez: récord nacional y sudamericano junior en Berlín. LA uruguaya, con espectacular actuación, compitió en los 400 vallas del mundial

"La atleta uruguaya Deborah Rodríguez cumplió en la víspera una estupenda actuación en los 400 metros vallas del Mundial de atletismo, al bajar ­tras competir en la serie 1 de la prueba­ el récord nacional de la especialidad y el sudamericano junior con un tiempo de 59"21, con tan solo 16 años.

La "Niña maravilla", como le dicen varios de los colegas presentes en el Estadio Olímpico de Berlín, compitió ayer en los 400 metros vallas con una estupenda actuación que cierra un año inolvidable para Rodríguez: "Es que todo salió como esperaba, el bronce mundialista, el oro en el sudamericano juvenil y ahora esto, quebrar el récord nacional y sudamericano junior en el evento más importante del mundo.

Estoy simplemente feliz". La celeste, auspiciada por Nike, que terminó octava en su serie, marcó un guarismo de 59"21, que se transformó en el nuevo récord nacional absoluto de la especialidad por sobre su anterior ­59"71­, bajando en más de 50 centésimas su mejor registro. Además, batió el récord sudamericano junior que estaba en poder de la venezolana Magdalena Mendoza, con un tiempo de 59"34, vigente desde el año 2007.

Y con una sonrisa de oreja a oreja fue que pronunció sus primeras declaraciones ante periodistas de diferentes agencias internacionales: "Es algo diferente, no de todos los días" comentó analizando la situación. Y la carrera fue tal cual lo había planificado, con la decisión que una joven de 16 años puede tener para enfrentarse a las mejores del mundo y hacerse valer: "Salí a correr desde el principio, con la cabeza puesta en lo mío, sin nervios, a pesar de tener claro el lugar en donde estaba, pero con la confianza del trabajo hecho".

Y así fue, saliendo a hacer su mejor esfuerzo y demostrando que la atleta más joven del mundial también puede demostrarle a muchos de los grandes del deporte que con humildad y trabajo los resultados llegan solos: "Sabía que no tenía presión, que era solo correr, que es lo que me gusta hacer, y salió todo espectacular".

Pero la celeste siempre apuesta a mejorar y crecer, y lo deja claro al ser consultada sobre la marca que concretó ayer, que se transformó en récord nacional absoluto y sudamericano: "Soy difícil de conformar y me hubiera gustado hacer un mejor tiempo aun, aunque se que esto es un paso adelante en mi carrera. Estoy feliz por los dos récords conseguidos, porque trabajamos muy duro para que estos resultados se den de esta forma".

Cabe destacar que en este 2003, fue bronce en el Mundial de menores de Italia, y oro en el Sudamericano juvenil.

Sueños

La celeste, con la tranquilidad de las horas y luego de recibir el llamado de su madre emocionada por lo conseguido ­mientras Isinbayeba quedaba eliminada en salto con pértiga­, recordó como comenzó su salto de calidad en la disciplina: "Siempre fui fan número uno de Andrés Silva. Cuando le plantee a Andrés (Barrios, su entrenador) y el me brindó la posibilidad de ir a entrenar junto a ellos y los demás muchachos, fue una gran emoción y el comienzo de un camino".

Pero no todo es color de rosa y para llegar a esta realidad debió saltar varios obstáculos."

Resultado Serie 1 - 400 metros vallas
Kaliese Spencer (Jamaica) 55"12
J. Lucas (Trinidad y Tobago) 55"41
Xiaoxiao Huang (China) 55"51
Vania Stambolova (Bulgaria) 56"01
Satomi Kubokura (Japón) 56"91
Tatyana Azarova (Kazajistán) 57"90
Hanna Titimets (Ucrania) 58"22
Déborah Rodríguez (Uruguay) 59"21

fuente: La República, 18 de agosto de 2009

No hay comentarios.: