IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Déborah hizo récord nacional juvenil


En la tarde del lunes 17 de agosto de 2009, en el mundial de atletismo de Berlín de mayores, Déborah Rodríguez, de 16 años, logró bajar la marca juvenil uruguaya en los 400 metros vallas con 59.21.

Si bien en la previa Déborah era quien poseía el registro más lento de todas las competidoras de las 5 series clasificatorias, con este tiempo en Berlín logró superar a varias atletas aunque finalizara última en la 1ª serie.


La atleta con el mejor registro fue la estadounidense Lashinda Demus con 54.66 en la tanda número cinco. El 28 de julio de 2009 Demus había logrado 52.63, que constituye la cuarta mejor marca de todos los tiempos (el récord continúa en poder de Pechenkina con 52.34).

Si bien los tiempos son muy distantes de los de Rodríguez, es necesario valorar la diferencia notoria de edad y el muy buen proceso que uruguaya ha desarrollado al nivel nacional, regional y mundial al nivel juvenil. Esta competencia ha permitido foguear a la joven que está pasando por un gran año y que seguramente continuará en esta senda de mejoría de sus marcas.

(cliquear sobre los resultados para ver las restantes tandas clasificatorias)

Texto: Pollito (HALCONES)

No hay comentarios.: