IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de agosto de 2009

Mundial de Berlín 09: Andrés Silva entre los 16 mejores (IV)

ATLETISMO. Silva se metió en la historia grande, 13o en el mundo con récord incluido. El atleta volvió a batir el récord nacional de los 400 vallas en semifinales

"Estupenda fue la actuación de Andrés Silva en los 400 metros vallas en el Mundial de Berlín, luego de alcanzar las semifinales de la prueba y lograr allí la séptima posición con récord nacional incluido, lo que le posibilitó colocarse en la decimotercera posición de la prueba en el mundo

Histórico e inolvidable fue el desempeño que mostró Andrés Silva en el Estadio Olímpico de Berlín, quien volvió a batir el récord nacional de los 400 metros vallas en las semifinales del evento que se está disputando en Berlín, en una clara muestra de destreza y coraje.

El defensor del Campus de Maldonado finalizó en la séptima colocación de su serie con un tiempo de 49"34, destrozando el que había alcanzado anteriormente en la primera ronda del evento donde cronometró 49"51, bajándolo la nada despreciable cifra de 17 centésimas de segundos.

Una vez concluida la prueba y desde la zona mixta del estadio alemán, "Pies Alados", apodo por el que lo conocen, se mostró satisfecho con lo realizado, pero con la mesura habitual: "cumplí con los objetivos trazados. El primero era llegar a la semifinal y se concretó, para ayer nos planteamos con Andrés (Barrios- su entrenador) bajar nuevamente la marca nacional y por suerte se dio todo según lo planificado".

Este logro se enmarcó como el mejor de la historia de nuestro país a nivel mundial y con un tiempo que augura grandes cosas de futuro: "quizás no estuvo dentro de lo que esperaba, quería un mejor crono, pero estoy conforme porque se corrió bien. Sabíamos que los rivales iban a salir fuerte y que yo debía hacer mi carrera, así que busqué un resultado progresivo en la prueba y todo se dio en forma correcta para mi alegría".

Con tan sólo 23 años de edad, Silva cuenta entre su palmares con un título mundial de octatlón en la categoría menores, haber competido en dos Juegos Olímpicos, así como innumerables consagraciones a nivel continental e iberoamericano y récords nacionales en su haber. Pero él siente que este logro en Berlín es especial: "faltó muchísima competencia pero se logró todo lo pensado. Esta es mi cuarta participación en los 400 con vallas del año. Si hubiese tenido más oportunidades de correr estaría más fogueado a nivel competitivo y eso es crucial. Se trabajó fuerte para llegar en buena forma, y se dio un resultado favorable para nosotros".

Con la tranquilidad de la labor cumplida y la seguridad de que los frutos son consecuencia de lo hecho, Silva analizó: "llegar a una semifinal del mundo es histórico para nuestro país y eso quiere decir que estamos cada día más cerca de algún resultado más positivo, como meternos entre los 10 mejores del mundo. Sólo resta seguir trabajando duro para seguir creciendo.

Duda

Andrés Silva, en tanto, comentó que finalizó la carrera en un gran estado y que si bien en principio había descartado con su entrenador correr en los 400 metros llanos, esa posibilidad podría reflotarse: "es una idea mía que quiero conversar con Andrés tranquilo. Vamos a descansar y pensar bien si podemos correr el miércoles. Vamos a bajar primero la pelota al piso y después veremos. No es la primera vez que competimos tantas carreras seguidas. Es posible que lo haga, pero esperemos a tomar la decisión mañana cuando me levante y vea en que forma estoy"."

SERIE SEMIFINAL "1" - 400 METROS VALLAS
Kerron Clement de EEUU con 48´´00
Félix Sánchez de República Dominicana con 48´´34
Javier Culson de Puerto Rico con 48´´43
Danny McFarlane de Jamaica con 48´´49
Jehue Gordon de Trinidad y Tobago con 48´´77
L.J. Van Zyl de Sudáfrica con 48´´80
Andrés Silva de Uruguay con 49´´34
Brendan Cole de Australia con 49´´92

fuente: La República, 17 de agosto de 2009
foto: pic de emisión de TCySport pasado por Canal 10

No hay comentarios.: