IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Media maratón San Roque (Carmelo, 09/ago/09): crónica Dulce

Transcribimos artículo posteado en Sayago Running en el que Santiago Aguiar relata su experiencia en el medio maratón de Carmelo del domingo 9 de agosto de 2009:

Crónicas de viajes por nuestra tierra - Reflexiones - 10ª Corrida San Roque (Carmelo / Colonia - 09/VIII/2009)
"Gracias una vez más a mi esposa por su apoyo incondicional y aliento en la concurrencia a este tipo de eventos que personalmente me motivan muchísimo por el temple fraterno y festivo que siempre reina en esas instancias.


Hace ya días me había enterado en la página web de la Confederación Atlética del Uruguay, de que se realizaría la 10ª Corrida San Roque en la ciudad de Carmelo y que desde Montevideo habría locomoción subsidiada por la CAU, lo que me pareció genial. Eso sí, una vez más, coinciden 3 eventos deportivos del mismo rubro en un mismo día, lamentable. Señores organizadores de estos eventos: ¿es tan complicado sentarse a la mesa a dialogar, negociar y planificar un evento deportivo y ver la posibilidad de que no sucedan cosas como la de este fin de semana? A los que nos gusta estar en todos tenemos que decidir entre una carrera u otra. Sin embargo, puedo decir que la disfruté muchísimo y no me arrepiento.

Salimos de la capital a las 06:25 AM (estaba previsto para las 06:00, pero debimos esperar a que llegara más gente) con 9 personas a bordo de un ómnibus muy cómodo de 44 plazas. Fue una lástima que más deportistas no hubieran aprovechado el transporte bonificado. Espero que continúe esta iniciativa, así podremos seguir concurriendo a eventos lejanos a nuestra capital.

Llegamos a Carmelo a las 09:20 AM aproximadamente. Mañana gris, húmeda y gélida, pero un clima de fiesta se había instalado en el Carmelo Rowing Club, centro logístico del evento deportivo denominado “10ª Corrida San Roque”.
Se corrían las siguientes categorías: 5K, 10K y 21k. Personalmente participé representando humildemente, como siempre, a Sayago Running en la categoría 21K.
La gente hospitalaria y sencilla, y permanentemente se apreciaba un clima fraterno inolvidable. Muchísimas gracias a todos.
Fue una carrera locataria, sin duda, pero en la logística montada se notó que hubo trabajo de equipo, con un circuito certificado por juez de la IAAF, jueces de la CAU en la partida, puntos estratégicos del circuito y en la llegada cronometrando y certificando.
En resumen, no tengo dudas en expresar que se trató de un evento organizado con mucha seriedad y respeto para con todos los corredores. Mis felicitaciones.
Poquísimos atletas de Montevideo, algunos de San José, un número importante de los Cardenales de Juan Lacaze, de Río Negro y el resto locatarios y zonas aledañas.

Felicitaciones y gracias a todos por el clima de fraternidad y respeto que viví segundo a segundo en la ciudad. Si Dios quiere el año próximo NOS VEMOS…!!!. Agradecimiento a la Confederación Atlética del Uruguay, que hizo posible mi humilde colaboración en la participación de la 10ª Corrida San Roque, gracias…!!!

Circuito: lo que esperaba o imaginaba, paisaje agradable; un regocijo para los cinco sentidos. Plano, sólo un tramo de unos 150 metros con un leve repecho. Circuito de casi 5000 metros. El día anterior el Prof. Adalberto Cuevas había realizado la medición y hubo que agregar un circuito de casi 2000 metros para completar 21097 metros (media maratón). Repito fueron 5 vueltas muy agradables y disfrutables. A tener en cuenta que fue por la planta suburbana de Carmelo, parques densamente arbolados y la costanera, poca gente circulando, eso sí, demostrando su alegría alentando permanentemente en el recorrido.

Hidratación: abundante y cómoda, con bolsas de un litro con Agua Millky®, sí leyeron bien, eran las típicas bolsitas de un litro leche cerradas herméticamente con agua dentro; sobresaliente.

Y voy a seguir insistiendo en este importante tema. Los deportistas, sin importar la edad, tenemos la obligación de controlarnos periódicamente, consultar a profesionales (médicos deportólogos, cardiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, docentes de educación física, etc.). Es importantísimo. Parece tan obvio y sin embargo algunos corredores no lo hacen. La prueba está en las lamentables pérdidas de deportistas, que han estado sucediendo cada poco tiempo en carreras. Se piensa “el cuerpo puede”, pero hay que pensar que el cuerpo puede en la medida en que lo cuidamos, lo queremos, lo mantenemos en forma, lo hidratamos, lo alimentamos bien, le damos el descanso necesario. Es una máquina fabulosa, que debemos amar pero también respetar.

Gracias a todos, nos vemos en la próxima...

Daniel Santiago Aguiar "dulce de leche"".

No hay comentarios.: