IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Maratón de Punta del Este (06/set/09): novedades agosto

2° Maratón Internacional de Punta del Este - Boletín electrónico N° 6

¡¡ Faltan solo 18 días para la largada !!

Pasamos los 570 inscriptos incluyendo 150 extranjeros de 7 países.

Va nuestro sexto boletín informativo con las últimas (muchas !) novedades:

Lanzamiento del 2º Maratón de Punta del Este en el Ministerio de Turismo y Deporte

El 6 de agosto pasado se realizó el lanzamiento del 2º Maratón Internacional de Punta del Este en el auditorio del Ministerio de Turismo y Deporte, con la presencia de numerosos medios de prensa, sponsors, capitanes de equipos de corredores y otros referentes de la comunidad atlética del Uruguay. Hablaron el Presidente de la AAU Edison Pellejero y el Secretario General Edgardo Ramos Verde, los organizadores Roberto Barreto y Alain Mizrahi, el Director Médico de la prueba Dr. Martín Rubio, y el Director Nacional de Deporte Prof. Fernando Cáceres. Se proyectó además un montaje realizado por nuestro amigo del equipo Trotamundos Ismael "Matute" Mattos con las fotos del Maratón de Punta del Este 2008. Para descargar este video en alta resolución hacé click aquí: https://rcpt.yousendit.com/727433603/7b8babc8bf9162b91b569eda87d0e258

Premio al equipo uruguayo y extranjero más numeroso

Tenemos al día de hoy más de 570 inscriptos, y lo más probable es que logremos un nuevo record de participantes en un maratón en el Uruguay. Más de 90 equipos están representados. Hemos decidido entregar un premio especial al equipo uruguayo y al equipo extranjero con mayor cantidad de participantes inscriptos (que hayan abonado su inscripción al día de la carrera). Hasta el momento los equipos uruguayos más numerosos vienen siendo los Correcaminos con 44 pre-inscriptos y los Andarines con 22. El equipo extranjero más numeroso es hasta ahora Quality Life, de São Paulo, Brasil.

Números personalizados

Todos los que abonen su inscripción antes del 22 de agosto tendrán su nombre impreso en su número. No dejen el pago para el último día ! Los atletas residentes en Uruguay pueden pagar en cualquier local de Redpagos (ver la sección "inscripciones" en www.maratondepuntadeleste.com.uy). Los atletas residentes en el exterior pueden pagar por Paypal, o en nuestros agentes autorizados en Argentina y Brasil (ver sección "inscripciones" de nuestro website).

Cambios en el recorrido

A partir de la experiencia del año pasado, hemos introducido algunos cambios en el recorrido, pensando en una mayor seguridad para los corredores:

1) Al llegar a la rotonda del puente de La Barra, la rodearemos por la izquierda para tomar el puente más cercano a la costa, contra el costado izquierdo. Al llegar al punto de retorno en U sobre la Ruta 10, volveremos por la misma senda (más cercana a la costa) dejando libre al tránsito vehicular la senda por donde se circula hacia Punta del Este. Volveremos a cruzar por el mismo puente que a la ida pero recostados contra la izquierda, y al llegar nuevamente a la rotonda la rodearemos también por la izquierda para tomar la senda sur de la Rambla.

2) En ambas ramblas (Playa Brava y Playa Mansa) circularemos por la senda contra el mar. La calle estará parcialmente abierta al tránsito pero estará dividida en dos carriles: en el sentido de circulación de la carrera, el carril de la izquierda (contra el mar) será para los corredores y el de la derecha para los vehículos.

3) Se elimina la entrada a la Península por la calle 20 (una subida menos!). En vez de eso seguimos derecho por la Circunvalacíón de la Rambla Gral. Artigas hasta la salida a la Playa Mansa (Parada 1).

4) En los últimos metros de la carrera, seguiremos por la Av. Roosevelt hasta la calle San José (o 17 Metros) para entrar por Román Guerra 200 metros antes de como era el circuito el año pasado. Esto permitirá ver la llegada de más lejos.

Detalles de 8k y 2k

Tenemos confirmados los circuitos de la Travesía Participativa de 8km y del Mini-Maratón infantil: ambas carreras largarán del mismo arco que la maratón y seguirán el mismo recorrido hasta la rotonda ubicada detrás del Campus (Martiniano Chiossi esq. 3 de Febrero). La Mini-Maratón doblará allí a la derecha por 3 de Febrero hasta Román Guerra para volver al punto del partida. La Travesía de 8km seguirá por el recorrido del Maratón hasta el mójón 5km ubicado en la Av. Córdoba, girará en U para volver por la misma Avenida hasta la rotonda de Martiniano Chiossi y 3 de Febrero; allí se tomará por 3 de Febrero hasta Román Guerra para volver al punto de partida.

Es importante señalar que la distancia exacta del Mini-Maratón es de 2.8 km.

Agenda del sábado 5 y del domingo 6 de setiembre

Sábado 5 de setiembre:
La entrega de kits se realizará en el hall de entrada del Campus Municipal de Maldonado (calle 3 de febrero entre Martiniano Chiossi y Román Guerra) de 10:00 a 20:00. La pasta party será a partir de las 19:30 hasta las 21:30 en el gimnasio principal del Campus.

Por razones de espacio se realizará en dos tandas: la primera de 19:30 a 20:30 y la segunda de 20:30 a 21:30. Los tickets se entregarán para una u otra tanda en el momento de la entrega de kits, y se dará a elegir el horario a los atletas, hasta completar uno de los dos cupos. Luego de completado ese cupo todos los tickets se entregarán para la otra tanda. Lamentablemente no hay otro local en Punta del Este o Maldonado en el que se pueda realizar una cena para tantas personas en una sola tanda.

Domingo 6 de setiembre:
La largada de las tres carreras será sobre la calle Román Guerra, frente a la Intendencia Municipal de Maldonado. La Maratón largará a las 08:00, la Mini-Maratón Infantil a las 08:05 y la Travesía Participativa de 8km a las 08:25. La entrega de premios se realizará a partir de las 13:00 en el mismo lugar de la llegada. En caso de mal tiempo se realizará dentro del gimnasio del Campus. Recordamos que a partir de las 14:00 el circuito quedará totalmente abierto al tránsito. Esto significa que los atletas que no hayan completado el recorrido podrán hacerlo y se les tomará el tiempo, pero no se garantiza la seguridad en el circuito.

Importante: el día domingo no se entregarán números, chips ni se recibirán inscripciones para ninguna de las pruebas

Venta de camisetas y tickets para los acompañantes a la Pasta Party

Todos los atletas inscriptos recibirán la camiseta oficial del 2º Maratón de Punta del Este en su kit, así como el ticket para la Pasta Party. Ambos están incluidos en el costo de la inscripción.

Quienes deseen adquirir una camiseta adicional podrán hacerlo, siendo su costo de $ 250.

Asimismo, quienes deseen participar de la pasta party sin estar inscriptos al Maratón podrán hacerlo, siendo el costo del ticket de $ 250.

Tanto las camisetas como los tickets para la Pasta Party podrán comprarse en el local de la entrega de kits el sábado 5 de setiembre.

Chips de los atletas de la AAU

Los atletas que participan del Campeonato 2009 de la Agrupación de Atletas del Uruguay deben recordar traer su chip. De lo contrario deberán alquilar uno a un costo de $ 50.

Deslinde de responsabilidad

Se está difundiendo un deslinde de responsabilidad. A fin de agilizar la entrega de los kits, y para que todos tiempo de leerlo atentamente antes de firmarlo, lo estamos enviando por mail y solicitamos encarecidamente que lo impriman y lo traigan firmado para retirar su kit. Las preguntas que se incluyen al final sobre algunas enfermedades crónicas que pudieran padecer los atletas son pura y exclusivamente para que todo el personal médico que trabajará en la carrera tenga la lista de los mismos y disponga de información adicional en caso de ser necesario asistir a dichos atletas.

Mas opciones de alojamiento

La Maratón Internacional de Punta del Este recomienda el Hotel Porto Bari, ubicado en la parada 13 de la Playa Brava, San Rafael. Las tarifas preferenciales para el evnto son las siguientes por noche y por persona con desayuno buffet incluido: Base triple USD 17, base doble USD 20y single USD 35. Los servicios del hotel se pueden ver en www.hotelportobari.com , las reservas son por el correo electrónico info@hotelportobari.com o por los teléfonos 042 490157 llamando desde Uruguay y + 598 42 490157 llamando desde el exterior.

Solicitamos comunicar las "bajas"

Solicitamos a los atletas que se hayan pre-inscripto y luego decidido no correr que nos lo informen para que podamos darlos de baja en el listado. Esto es a efectos de ayudarnos a prever con mayor exactitud los recursos materiales y humanos necesarios el día de la carrera. Les recordamos que la Agrupación de Atletas del Uruguay no persigue ningún fin de lucro con esta competencia y que estamos trabajando con un presupuesto ajustado con el que intentamos ofrecer los mejores servicios a los atletas.

Un maratónico abrazo a todos,

Comisión Organizadora del 2° Maratón Internacional de Punta del Este
Agrupación de Atletas del Uruguay


Por más información: www.maratondepuntadeleste.com.uy

No hay comentarios.: