IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

viernes, 14 de agosto de 2009

Berlín 2009: Gay y Bolt en previa de la batalla del siglo

Bolt y Gay calientan la 'batalla del siglo' de los 100 metros

(AFP) BERLÍN — "Con discursos opuestos y un mismo objetivo, el jamaicano Usain Bolt y el estadounidense Tyson Gay empezaron a calentar el jueves de forma dialéctica la batalla por descubrir al "mejor velocista de todos los tiempos", el domingo en los 100 metros del Mundial de Berlín, según el estadounidense.

Si bien ambos se declararon listos para enfrentarse, Gay, triple campeón mundial en 2007, señaló que correrá en la capital germana para hacer un nuevo récord mundial en la prueba reina, mientras que Bolt, triple medalla de oro en Pekín-2008, lo hará únicamente pensando en "ganar el título y no el récord".

También se diferenciaron sobre la nueva norma de falsas salidas, que a partir del próximo año serán eliminatorias.

Gay protestó argumentando que "soy un ser humano y cometo errores como cualquier atleta", mientras que Bolt dijo no sentirse implicado por el cambio pues "nunca hago falsas salidas". Más diferencias para un duelo caliente.

Separados por algunas horas en el momento de dar sus impresiones antes de la carrera más esperada en el estadio Olímpico berlinés, con un discurso algo más agresivo Gay se mostró convencido de que en Berlín se conocerá el mejor 'sprinter' de todos los tiempos. Y él quiere consagrarse.

"Creo que será así. Puede que sea decir demasiado pero lo cierto es que (Bolt) ya ha demostrado al mundo entero lo que es capaz de hacer", declaró Tyson Gay, vigente campeón del mundo de 100, 200 metros y relevos 4x100.

El velocista de 27 años llega a Berlín con la mejor marca mundial del año, 9.77 en julio en Roma, mientras Bolt, dueño del récord del mundo (9.69), hizo su mejor tiempo de la temporada en 9.79, aunque bajo la lluvia, en julio en París.


"Mentalmente me estoy preparando para la batalla", disparó Gay. "Creo que Usain Bolt intentará batir el récord del mundo. Si es lo que hace falta para ganar los 100 metros, también es lo que tendré que hacer y trataré de lograrlo", prometió.

"El récord del mundo es la única cifra que tengo en mente. Ante todo quiero ganar pero también quiero correr deprisa. No quiero correr en 9.99 y que la gente diga que no fui lo bastante rápido. Creo que se puede bajar a 9.60. Ese es mi objetivo", advirtió el norteamericano.

"Los cronos sorprenderán. Creo que (el ex dueño del récord mundial) Asafa Powell y Usain Bolt lograron algo nuevo en este deporte y no se trata sólo de ganar", añadió Gay. "Creo que habrá sorpresas al ver lo rápido que puede correr un ser humano", afirmó.

Bolt, de 22 años, está listo para ello y es optimista como siempre, aunque quiere la corona antes que el récord, que de hecho ya posee.

"No pienso en el cronómetro particularmente. Me concentro en las carreras del Mundial. Tal vez la próxima temporada, que no hay una gran cita mundial, voy a pensar en los récords", explicó Bolt en conferencia de prensa en un bar de moda de Berlín.

"Pienso que voy a ser más rápido (que Tyson Gay). Estoy listo, sé lo que tengo que hacer para ser campeón", acotó el jamaicano.

"Estoy ansioso por disputar los 100m contra Tyson. Tengo mucho respeto por él (...) Pero para mí, no es un combate, es sólo una carrera", concluyó Bolt."

fuente: AFP, 14 de agosto de 2009

No hay comentarios.: