IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

sábado, 8 de agosto de 2009

Aventura "De sol a sol" (19-20/set/09): novedades y reflexión


FICHA TECNICA: 19 y 20 de setiembre de 2009
24 HORAS DE SOL A SOL, carrera de aventura multidisciplinaria
LUGAR: departamento de Colonia
FORMATO: expedición lineal de oeste a este, sin asistencia
DISTANCIA APROXIMADA: 200 km
DURACIÓN APROXIMADA: entre 22 y 26 horas
DISCIPLINAS: trekking, mountain bike, canotaje, orientación
DISTANCIAS PARCIALES APROXIMADAS: 65 km de trekking, 110 km de mountain bike, 25 km de canotaje
EQUIPOS: de 3 integrantes, mixtos o masculinos con premiación diferenciada en cada categoría
PREMIACIÓN: hasta el 3º de cada categoría, con trofeos y productos de sponsors

Transcribimos comunicación de Ruben Manduré sobre la carrera de aventura "De sol a sol" acompañada de una vista del sitio web de la competencia construido con fondo de fotos de la recientemente fallecida atleta Natalia Mastroianni:

"NO HAY EXPLICACIONES, NI COMENTARIOS, NI REFLEXIONES JUNTO A ESAS FOTOS HERMOSAS QUE APARECEN COMO FONDO DE NUESTRO SITIO, PORQUE NO HACEN FALTA. CON ESA SONRISA DE CAMPEONATO MUNDIAL ALCANZA.

Observando la lista de equipos inscriptos en nuestra web, cuando aún falta más de un mes y medio para la carrera, debemos reflexionar acerca de la importancia que tienen las carreras de aventura a nivel internacional, regional y nacional. Con promoción nula (o muy esporádica y plagada de errores) en los grandes medios de comunicación, compitiendo en desventaja cultural y comercial con deportes conocidos, federados y establecidos en la sociedad. Desafiando pandemias con mucho marketing, fríos polares y crisis económica mundial.

Pero sobreviven, haciendo alarde de muy buena salud además, porque 24 horas DE SOL A SOL es una carrera de expedición non stop, algo que para muchos corredores es sinónimo de paliza inhumana, un tipo de competencia que hace unos pocos años era en Uruguay para 10 o 12 equipos participando y 2 o 3 terminando.

Y no solo se resisten a dejar de crecer, sino que se internacionalizan, convocan a deportistas de otras disciplinas, nuclean a entusiastas grupos de entrenamiento y arriman a empresas que a pesar de la llamativamente pobre difusión, se la juegan y apoyan a los organizadores, en algunos casos aún sin entender totalmente de que se trata esto.

Es que el entusiasmo es contagioso, y ayudan mucho esos pocos medios de comunicación televisivos, gráficos o virtuales, que propagan y multiplican la información, luchando en batallas perdidas de antemano contra corporaciones que exclusivamente apoyan futbol, básquetbol, o el espectáculo de turno que el arreglo diga, contradiciendo la esencia misma de su función informativa e ignorando hechos concretos que merecen cobertura.

Vamos a insistir los organizadores, corredores, empresas y esos medios, porque esto es sano, nos gusta y le vemos futuro.

NOVEDADES

-Los interesados en el transporte de canoas desde y hasta Montevideo deberían reservarlo. El servicio estará a cargo de:
Guzmán Faget 094 411050 (alquiler de bicicletas de montaña, canoas, remos y chalecos salvavidas), y Jesús Spagnolo 099 195000 (alquilar canoas, remos y chalecos salvavidas).

-Los equipos interesados en reservar habitación en el Hotel Romi o en el Hotel Rivera, con descuento promocional para competidores y acompañantes, deben enviar mail a CONTACTO de nuestra web, con nombres de los interesados. No quedan muchas habitaciones vacantes.

-Un bus charter de la organización pasará a buscar a los competidores (no a acompañantes) a primera hora del día sábado 19 en sus respectivos alojamientos, para transportarlos al lugar de largada, a develarse el viernes en la entrega de mapas y hojas de ruta.

-Bicicletas, canoas y baúles o cajas de indumentaria y comida serán entregadas el viernes en la noche, en el Campus Municipal, para ser transportados a los lugares en donde esperarán a los competidores en carrera.

-Las medidas de los recipientes de comida e indumentaria están aclaradas en REGLAMENTO, pero en CONTACTO aclararemos cualquier duda o posibles opciones de otras medidas. Lo importante es no exceder el volumen de equipamiento por equipo, lo que comprometería nuestra capacidad de transporte durante la carrera.

-Además de la acostumbrada transmisión de la carrera en Al Aire Libre por Televisión Nacional, Revista Desafío Aventura de Argentina vendrá a buscar imágenes para transmitir en su programa semanal.

-Próximamente describiremos la premiación para las categorías mixto y masculino."

fuente: Ruben Manduré para HALCONES.

No hay comentarios.: