IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 17 de agosto de 2009

Andrés Barrios: el hombre detrás de los mejores tiempos

OBTENIENDO EXPERIENCIA. Andrés Barrios, entrenando a celestes, cubanos y africanos

"El entrenador Andrés Barrios demostró, en este Mundial, una vez más, la importancia que tiene a nivel Mundial, confiándole otros países sus atletas para que el mismo los entrene con el afán de que lleguen al Mundial en óptimas condiciones.

El celeste, junto a Andrés Silva y Deborah Rodríguez, tiene bajo su cargo al cubano, Omar Cisneros, que al igual que "Pies Alados" logró clasificar ayer para semifinales de los 400 metros vallas.

"Su entrenador no vino al Mundial y me pidió si me podía hacer cargo de su entrenamiento en lo previo y durante las competencias, y acepté sin problemas.

Es un placer que confíen en lo que uno pueda aportar a los atletas".

Pero además, la representante de Burkina Faso Aissata Soulama está bajo las órdenes del profesor del Campus de Maldonado: "la idea es trabajar en los conocimientos que ya poseen a modo de refrescarle un poco su memoria y mantenerlos en la mejor condición con vistas a la prueba". Sobre esta situación que se da, el mismo comentó: "simplemente es una forma más de demostrarnos que vamos por el buen camino".

Cabe destacar que el sábado, con la clasificación de Silva a la semifinal de los 400 metros llanos, Barrios recibió infinidad de felicitaciones de colegas de todo el mundo, así como de un emocionado Julio Cesar Maglione, presente en Berlín, quien estaba feliz por lo concretado.

Cabe destacar que el entrenador es conteste en dejar en claro su agradecimiento a todos los que lo apoyan, que sin ellos nada sería posible: "desde Nike que viste a los atletas con lo último en tecnología a nivel mundial, el Comité Olímpico Uruguayo, Ministerio de Turismo y Deportes, Intendencia Municipal de Maldonado, etc"."

fuente: La República, 17 de agosto de 2009

No hay comentarios.: