IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 3 de agosto de 2009

10k Reebok Buenos Aires (02/ago/09): crónica Depornauta

Palermo (Bs.As., Arg) se movió al ritmo de la Reebok 10KM

Por Fernando Horowitz, Eldepornauta.com

"Ambos se formaron en el semillero deportivo de la localidad bonaerense de Laprida e integran el Reebok Team y desde hoy domingo al mediodía cuentan con otro punto en común porque Carlos Balcedo y Nadia Rodríguez lograron sendas victorias en la sexta edición de la Reebok 10KM que bajo el lema Your Move se realizó en los porteños bosques de Palermo con la participación de más de 8.500 competidores bajo la dirección deportiva de TMX Team; la filmación televisiva de Eldepornauta.com y SalDeAventura TV; la cobertura fotográfica de Guía KM Zero sumado a los premios en dinero en efectivo para los seis primeros de la clasificación general masculina y femenina, incluyendo las categorías de Sillas de Ruedas y No Videntes.


En un circuito de diez kilómetros con inicio y llegada en la avenida Figueroa Alcorta a la altura del Tenis Club Argentino, la Reebok 10KM se afirmó como la carrera más tecnológica e innovadora gracias a detalles como los calefactores gigantes instalados junto a las vallas que combatieron el frío tanto en los momentos previos como al finalizar la competencia; el envío de resultados vía mensaje de texto SMS al teléfono celular de cada participante; la toma de tiempos netos y parciales a través de un chip que formó parte del dorsal con el número identificatorio más una largada en la que los corredores fuimos ubicados según nuestras marcas en esta distancia tal como se estila en maratones de nivel internacional y que cumplió su objetivo en estos bosques de Palermo transformados en la pista de atletismo más grande de la Argentina, algo desbordados pero que certifican el crecimiento del running criollo. "Estamos muy contentos, salió todo bien y cada años sumamos algún adelanto tecnológico en servicio del corredor incluyendo el Premier Experience Running Test que hicimos en el Tattersall del hipódromo de Palermo, todavía no podemos adelantar nada pero ya tenemos algo pensado para los cinco kilómetros nocturnos de Enero en Pinamar", explicó Facundo Sturla, gerente de marketing de Reebok.

No sabemos si perdió algún segundo en hidratarse en los puestos situados en el cuarto y séptimo kilómetro, lo cierto es que Balcedo inscribió su nombre en lo más alto del podio para quebrar la hegemonía de Juan Suárez quien ganó las últimas cuatro ediciones pero ahora la vivió desde la carpa VIP ya que se recupera de una operación. Lo escoltó Diego Elizondo seguido de los cordobeses Darío Núñez y Marcelo Peralta –número dos y uno provincial de cross country respectivamente- mientras que Esteban Coria y Matías Roth completaron el Top-6 masculino. Recién llegado de Inglaterra donde subió al podio en las seis pruebas en las que intervino y previo a representar a la Argentina en Brasil, el marplatense Alejandro Maldonado se impuso en Sillas de Ruedas. Entre las mujeres, Nadia Rodríguez asestó el golpe del día al prevalecer sobre Rosa Godoy y Valeria Rodriguez con quienes compartió el podio femenino. En un duelo cerrado que se definió sobre el final, en esos quinientos metros previos al puente donde la suela de las zapatillas parecía pegarse al asfalto debido a la savia exudada por los árboles, Raquel Maraviglia se llevó el cuarto puesto por delante de Roxana Preussler y Yanina Forgia.



Top-6 Masculino: 1. Carlos Balcedo (Laprida, Bs. As.) / 2. Diego Elizondo (Bs. As.) / 3. Darío Nuñez (Córdoba) / 4. Marcelo Peralta (Córdoba) / 5. Esteban Coria (Chubut) / 6. Matías Roth (Carmen de Patagones, Bs. As.)

Top-6 Femenino: 1. Nadia Rodríguez (Laprida, Bs. As.) / 2. Rosa Godoy (Córdoba) / 3. Valeria Rodríguez (Mar del Plata) / 4. Raquel Maraviglia (Junín, Bs. As.) / 5. Roxana Preussler (Mar del Plata)

Sillas de rueda Top-3 Masculino: 1. Alejandro Maldonado, 2. Fernando Castro, 3. Anibal Urbano. Top-3 Femenino: 1. Claudia González, 2. Delia Del Valle Esquivel.

Disminuidos visuales: Top-3: 1. José Luis Santero, 2. Gustavo Verna, 3. José Luis Urteaga. Mujeres: 1. María José Macharelli."

VER GALERIA DE FOTOS

Por Fernando Horowitz, Eldepornauta.com

1 comentario:

nestor dijo...

Muy linda carrera, para disfrutar el día, solo que el circuito en la mayoría de su recorrido muy angosto. Tambien en los puestos de hidratación faltó algo de gente, lo que ocasionó que en mi caso tuviera que parar para esperar el agua. Salvo estos detalles que pueden solucionarse el resto excelente. Me divertí muchísimo.
Un abrazo a todos los runners.
Néstor