IR A MI NUEVA WEB: ReCorrer Uruguay

IR A NUEVA WEB DE HALCONES (2012)

lunes, 21 de setiembre de 2009

Zamora bajó los 30m en 10k de Viedma (20/set/09)

Zamora fue quinto y Cuestas octavo en los 10k "maratón Stilo" en Viedma, Argentina. Los ganadores en hombres y mujeres fueron marplatenses (20 de septiembre de 2009)

(*) En la nota del diario Al Día de Viedma se señala a Zamora como quinto y no sexto. No se indica nade de Nicolás Cuestas. Confirmaremos.

Gran cantidad de atletas se dieron cita en la decima edicíon de la Maraton.

Santiago Figueroa entre los varones y Valeria Rodríguez en damas fueron los vencedores en Viedma.

La Maratón Stilo cumplió sus diez años de competencias, con una gran demostración de atletismo, donde la pareja marplatense se llevo el triunfo en ambas ramas, Santiago Figueroa se impuso con autoridad en la categoría Elite, mientras que Valeria Rodríguez hizo lo propio entre las damas.

Esta competencia contó con gran número de atletas reconocidos del país, siendo la prueba que logro reunir a los mejores exponentes de la disciplina, lo que quedó demostrado en el rendimiento del pelotón de adelante.

Esta edición será recordada por la gran marca que realizo el vencedor de la competencia, quien señaló un tiempo de 29m 02s. Sacando una importante diferencia a su inmediato perseguidor, Marcelo Peralta de la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, quien señaló una marca de 29m 46s.

El podio lo completó el chileno Mauricio Díaz Castro que termino la competencia tras 29m 49s. En la cuarta ubicación quedó Wilson Videla, con un tiempo de 29m 52s y en el quinto lugar termino el uruguayo Andrés Zamora, que terminó un segundo detrás de su predecesor.

Gran nivel de damas

En la rama femenina, también hubo una excelente actuación de la ganadora de la prueba, es que la marplatense Valeria Rodríguez señaló un tiempo de 33m 07s y se quedó con amplio margen el triunfo entre las damas. Pero además de llevarse el primer puesto, quedó en la vigésima ubicación de la general.

En la segunda ubicación concluyó la representante de Laprida, Nadia Rodríguez, quien marcó un tiempo exacto de 35 minutos. La siguió la atleta de Villa Carlos Paz, Rosa Godoy, con un tiempo de 36m 03s.

En la cuarta posición, termino la representante de Cerri, quien marcó en el cronometro 38m 33s y en el quinto lugar finalizo la atleta de Allen, Jessica Guerrero, con un tiempo de 40m 42s.

Buen numero de espectadores

Nuevamente el público le dio mayor color a la tradicional competencia atlética que recorrió la costanera viedmense, desde muy temprano se observó grupos familiares que se acercaron a participar de la caminata por la salud.

Al ya estar establecidos los distintos puestos de comidas y accesorios que se dispusieron en las proximidades del circuito que estaba vallado en las cercanías al Ministerio de Economía, para evitar que los transeúntes entorpezcan el normal desplazamiento de los corredores.

Otra vez el clima estuvo del lado del deporte y a pesar de que el día amaneció con mucho viento y tierra flotando en el aire, con el correr de las horas fue mejorando y al momento de darle inicio a la prueba, el día estaba ideal para que los competidores den lo mejor de si.

El hecho de que el circuito haya sido certificado para que se pueda tener en cuenta como una de las pruebas del calendario Nacional, posibilitó que se sumen algunos atletas de renombre que vinieron a buscar puntos para el ranking. Esto hizo que la competencia tome un nivel con los mejores atletas de Argentina y algunos extranjeros que también se dieron cita en la carrera mas importante de la Patagonia. Todo esto se logro tras un gran trabajo de los hermanos Hecker, quienes junto a sus familiares y allegados, llevaron adelante la preparación de esta contienda.

Figueroa: "me sorprendí por el tiempo final"

Santiago Figueroa. El gran vencedor en Viedma.

Desde la ciudad de Mar del Plata vinieron los ganadores de la décima edición de la Maratón Stilo, con un gran número de atletas de la elite nacional se desarrolló la prueba, aunque Santiago Figueroa arrasó en la competencia masculina. Luego de cortar la cinta en el punto de llegada, el atleta de "La feliz" se dispuso a hablar con Diario Al Día.
"La verdad estoy muy contento de estar acá, me sorprendí por el tiempo final que tuve, corrí sin reloj y no me había dado cuenta del tiempo que había pasado" señaló Figueroa.

La carrera de Figueroa fue impecable. Terminó con un tiempo de 29m 02s por lo que demuestra el nivel de este competidor. "Es la segunda vez que en el año bajo los 30 minutos, no sabia bien en que estado estaba, ya que hace mas de tres meses que estaba inactivo" comentó el marplatense.

En cuanto a lo que fue el desarrollo de la prueba, el ganador de la carrera señaló que "los primeros 1000 o 2000 metros hubo un pelotón que estaba parejo y fue ahí cuando decidí salir a buscar la carrera, aunque no sabia como podía responder, pero por suerte logre una diferencia importante y pude mantener el ritmo hasta el final.
Respecto de lo que se viene en su programación, Figueroa comentó que se estará presentando la semana próxima en el Maratón aniversario de la ciudad de Neuquén y el gran objetivo será la prueba de 10 kilómetros de Niké que se realizará el 24 de octubre.

Valeria Rodríguez fue la amplia ganadora



La marplatense dialogó con Al Día de Viedma. Luego del exitoso final de la prueba, la atleta Valeria Rodríguez dialogó con Diario Al Día y comentó sus sensaciones, de lo que fue su primera participación en la Maratón Stilo.

La representante marplatense y novia de Figueroa, contó que en su ciudad de origen entrenan juntos diariamente y tenían confianza de hacer una buena competencia en La Comarca.

"Me gusto mucho correr acá, es un circuito muy rápido. Es lindo correr en bulevares por que la gente puede observar todo el desarrollo de las carreras y se hace más vistoso. El clima fue el ideal, teníamos miedo a que haya mas viento, por suerte fue calmando poco a poco" señaló Rodríguez.

Además, la ganadora entre las damas dijo que "de las tres de adelante, sabíamos que cualquiera podía llevarse la carrera, estamos muy parejas y por suerte esta vez pude ganar yo". Finalizo segunda Nadia Rodríguez y la siguió Rosa Godoy, quienes son de las mejores atletas del país.

También la marplatense se encargo de agradecer a los organizadores por la invitación para esta prueba.

Otra crónica: NoticiasNet

Triunfos marplatenses en la Maratón Stilo

"Los marplatenses Santiago Figueroa y Valeria Rodríguez se adjudicaron la X edición de la Maratón Stilo, desarrollada en la costanera viedmense sobre una distancia de 10 kilómetros.

Figueroa se impuso en la prueba de varones con un registro espectacular de 29m02s, escoltado por el cordobés Marcelo Peralta (29m46s) y el chileno Mauricio Díaz Castro (29m49).

En tanto, el viedmense César Troncoso concluyó undécimo en la clasificación general (30m32s) y el maragato Matías Roht terminó en la duodécima posición (31m18s).

Por el lado de las damas, Valeria Rodríguez arrasó a sus encumbradas rivales al establecer un registro de 33m07s.

En tanto, la lapridense Nadia Rodríguez resultó segunda con 35m00s, en tanto que la cordobesa Rosa Godoy ocupó el tercer escalón en el podio con 36m03s.

La viedmense Maribel Osman terminó sexta en la general y fue vencedor en la categoría de 40 a 44 años, con un tiempo de 39m01s".

fuentes: El Observador, NoticiasNet, Diario Al Día Nota central / Santiago Figueroa / Valeria Rodríguez

1 comentario:

Liceo 34 Nocturno - Montevideo dijo...

Me parece que los 10Km eran medios cortitos :)
Un abrazo y felicitaciones a Andrés y Nico